iPhone 6s Plus vs Xiaomi Mi Note Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

No nos quedan ya pendientes muchos combates para el iPhone 6s Plus, pero nos hemos dejado para el final algunos de los más interesantes, como el que le enfrenta al Xiaomi Mi Note Pro. Dado el historial de polémicas entre Apple y Xiaomi en torno a las acusaciones de  los primeros contra los segundos por copiarles, no se puede negar que tiene un componente extra de morbo. La diferencia de precio entre ambos es algo que también contribuye a hacer de esta una comparativa bastante jugosa. ¿Cuánto se parecen el phablet de la compañía de la manzana y la de Hugo Barra? ¿Merece o no la pena la inversión extra que supone hacerse con el phablet de los de Cupertino? Os dejamos las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Este es el punto en el que se basan principalmente las acusaciones de Apple contra Xiaomi y aquí tenéis las imágenes para que vosotros mismos podáis valorar hasta qué punto son similares y hasta qué punto la inspiración traspasa el límite de lo aceptable en lo que a inspirarse en ideas de otros se refiere. Sí que hay que señalar que cada uno utiliza un tipo de material distinto (aluminio el iPhone 6s Plus y cristal el Mi Note Pro) y por lo que respecta a diferencias cuestiones más prácticas, hay que destacar que el primero cuenta con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La victoria en cuanto a dimensiones es para el Mi Note Pro en todos los apartados, algo que llama la atención si pensamos que su pantalla es en realidad un poco más grande: es más compacto (15,82 x 7,79 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), es más fino, aunque la diferencia es mínima y difícil de apreciar (7,3 mm frente a 7 mm) y claramente más ligero (192 gramos frente a 161 gramos).

iphone 6s plus perfil

Pantalla

Como acabamos de señalar, la pantalla del iPhone 6s Plus es un poco más pequeña que la del Mi Note Pro (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero hay que notar también una diferencia importante en resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente como para que el phablet de Xiaomi salga vencedor en densidad de píxeles (401 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

La superioridad en especificaciones técnicas del Mi Note Pro es evidente, con un procesador más potente (A9 de doble núcleo y 1,84 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y el doble de memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). Ya sabemos, no obstante, que el software juega un papel muy importante también, por lo que habrá que verlos en funcionamiento uno al lado del otro para ver cuál es mś fluído y cuánta diferencia real hay entre ambos.

Capacidad de almacenamiento

Con ninguno de los dos phablets vamos a tener la oportunidad de ampliar la memoria de forma externa, por lo que la capacidad de almacenamiento interno con que lo compremos va a ser fundamental. Comparando las versiones en las que están disponibles cada uno de ellos, se impone el reparto de puntos: el iPhone 6s Plus se puede conseguir con hasta 128 GB de memoria interna, pero el mínimo del Mi Note Pro es más alto (16 GB frente a 64 GB).

xiaomi-mi-note-pro-3

Cámaras

Mayor similitud nos encontramos en el apartado de cámaras, al menos por lo que a las especificaciones técnicas básicas se refiere, con 12 MP para el iPhone 6s Plus y 13 MP para el Mi Note Pro por lo que a la cámara principal se refiere (con flash LED dual y estabilizador óptico de imagen en ambos casos) y con 5 y 4 MP, respectivamente, para la frontal.

Autonomía

Limitándonos por el momento a comparar la capacidad de la batería de cada uno de estos dispositivos, es el Mi Note Pro el que se hace con la victoria con bastante comodidad (2750 mAh frente a 3000 mAh). Ya sabéis, en cualquier caso, que la autonomía depende tanto del consumo como de la batería, por lo que habrá que esperar resultados de tests independientes para sacar conclusiones más definitivas.

Precio

Como ya apuntábamos al inicio, uno de los factores que hace tan interesante esta comparativa es la diferencia de precio que encontramos entre estos dos phablets, incluso a pesar de que en España dependemos de los importadores para hacernos con el Mi Note Pro, lo que siempre supone una subida de precio respecto al que tiene de partida en China. No es difícil, encontrarlo ya por menos de 500 euros, lo que supone una diferencia de al menos 300 euros con respecto al iPhone 6s Plus, que se vende a partir de 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios