10 apps audiovisuales para competir contra Netflix

apps android

Una de las grandes noticias de hoy en el ámbito de la tecnología, es la llegada de Netflix a nuestro país. Este portal permite ver miles de series y contenidos en la mayor parte de dispositivos portátiles. Esta página, que es un referente en ocio audiovisual en Estados Unidos, ha llegado a Europa en distintas fases y con diferentes catálogos. En España estarán disponibles unos 1000 títulos a un precio aproximado de 8 euros al mes pese a que el primero sea gratuito.

Sin embargo, antes de la llegada de esta plataforma, los amantes de las series ya tenían un amplio catálogo de aplicaciones para ver sus contenidos favoritos a través de sus tablets o smartphones. A continuación os presentamos una lista de 10 apps gratuitas para Android con las que podéis ver series y disfrutar de muchas otras producciones.

1. Mitele

Es la aplicación oficial del grupo Mediaset. Con ella, podréis disfrutar de todas las series, películas y programas emitidos a diario por Telecinco y su grupo de canales de televisión. Esta app tiene una ventaja y es que al guardar en ella los contenidos propios de canales como Cuatro y Boing, la calidad de imagen es superior ya que se solventa el problema de los derechos de autor. Sin embargo, los usuarios se quejan de varios inconvenientes importantes como la lentitud de ejecución de la aplicación y los problemas para reproducir videos. 

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

2. MegaTV Plus

Esta aplicación, que al no ser oficial puede despertar cierta desconfianza entre los usuarios, consiste en un reproductor tanto de audio como de video en el que cada consumidor elige qué ver. Permite ver de manera gratuita una gran variedad de canales de televisión de todo el mundo. También permite crear carpetas y listas de reproducción con los títulos que más nos gusten. Sin embargo, para el funcionamiento de esta herramienta es necesario disponer de Chromecast en nuestros dispositivos.

The app was not found in the store. 🙁

3. Wuaki TV

Este portal puede considerarse como uno de los competidores más fuertes contra Netflix ya que su funcionamiento y formatos son similares. Los creadores de la app la definen como un «videoclub online» y, aunque su descarga sea gratuita, los usuarios deben pagar una cuota al mes para poder disfrutar de su amplio catálogo de títulos. Sin embargo, la dejamos en esta lista para todos aquellos que sean más exigentes y unos amantes del mundo audiovisual.

Rakuten TV - Filme & Serien
Rakuten TV - Filme & Serien
Developer: Rakuten TV
Price: Free

4. MiGuiaTV

Esta app no alberga ningún programa ni serie pero si ofrece una guía de programación muy completa para aquellos que aún preferís la televisión antes que los nuevos soportes. No proviene de ningún desarrollador oficial y tiene la posibilidad de realizar compras integradas. Sin embargo, tiene opiniones encontradas entre los usuarios. Algunos la consideran como una buena herramienta pese a incluir mucha publicidad mientras que otros la ven anticuada y muy lenta.

MiGuia.TV - Guía TV
MiGuia.TV - Guía TV
Developer: Miarroba Networks
Price: To be announced

5. IMDb

Al igual que la app anterior, IMDb no aloja ningún tipo de contenido audiovisual, sin embargo es una de las mejores bases de datos existentes en el mundo sobre series, películas y otros muchos productos. Ha superado los 50 millones de descargas pero en España está siendo muy criticada por dos razones fundamentalmente: Necesidad de pagar para acceder a información y errores graves de traducción.

IMDb Filme & TV
IMDb Filme & TV
Developer: IMDb
Price: Free

6. MobiTV

Esta aplicación permite ver la programación de más de 300 canales de televisión de todo el mundo. Por otro lado, sus creadores afirman que no es necesario realizar ningún pago para disfrutar de su contenido. Sin embargo, puede resultar poco creíble al no proceder de ningún desarrollador destacado. Otros de los puntos fuertes de MobiTV es el hecho de no tener que inscribirse ni disponer de Adobe Flash Player. Su gran inconveniente: No está en español, por lo que hay que tener un alto nivel de inglés para disfrutar de ella.

The app was not found in the store. 🙁

7. Atresplayer

Esta app es la plataforma oficial del grupo Atresmedia. Al igual que Mitele, permite ver todos los contenidos del grupo encabezado por Antena 3 además de poder escuchar emisoras de radio como Onda Cero o Europa FM. Para poder ver algunos productos es necesario registrarse. Sin embargo, al igual que la herramienta de Mediaset, está recibiendo miles de quejas de usuarios que denuncian errores en la reproducción o excesiva publicidad.

atresplayer: Series, Películas
atresplayer: Series, Películas

8. Viewster

Esta app está dirigida para todos aquellos amantes de las series, pero en especial, del Anime japonés. Viewster es una plataforma que aloja grandes títulos procedentes del país del sol naciente. Sus creadores afirman tener las licencias de reproducción y por otro lado, la visualización es gratuita. Sin embargo, es necesario registrarse. La mayoría de los usuarios le dan el aprobado pero muchos echan en falta la incorporación de Chromecast.

The app was not found in the store. 🙁

9. Viki

Esta app contiene producciones de canales como Historia, Discovery o A&E y está a traducida a una gran variedad de idiomas. Sin embargo, el dato curioso por el que esta aplicación merece aparecer en este ránking es el hecho de que es un reproductor de series y películas surcoreanas bastante alejadas de todo lo que solemos ver por Europa o Estados Unidos. Una alternativa muy interesante para aquellos que busquéis algo distinto y gratuito. No obstante, algunos usuarios manifiestan que con la nueva actualización, la aplicación deja de funcionar.

Viki: Asian Dramas & Movies
Viki: Asian Dramas & Movies
Developer: Viki, Inc
Price: Free

10. Crackle

Este portal aloja películas y programas televisivos que arrasan en Estados Unidos. No es necesario suscribirse ni realizar ningún pago y cuenta con más de 20 millones de usuarios. Divide los contenidos por su género. Sin embargo, no está presente en Europa, solo está disponible en América y, aunque puede satisfacer las delicias de todos aquellos fanáticos de las series y producciones de aquel continente, de momento no se la espera en este lado del océano.

Crackle
Crackle
Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Como hemos visto, existen una gran variedad de aplicaciones que son capaces de ofrecer buenos contenidos aunque algunas presenten sus inconvenientes. Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras muchas apps que os ayudarán a disfrutar al máximo de vuestras tablets.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es incorrecto lo que se dice de Wuaki «los usuarios deben pagar una cuota al mes».
    Existe la modalidad Selection, en la que efectivamente se paga una cuota al mes.
    Pero uno puede no darse de alta en esta modalidad y ver estrenos en modo pago por visión
    (que Netflix no permite), así como disfrutar de unos pocos títulos gratuitos.