Huawei presenta el Honor 5X: toda la información

Honor 5X blanco

Aunque la competencia en el sector de los low-cost asiáticos es ciertamente dura, hay que reconocer que la gama Honor de Huawei está haciendo méritos para convertirse en una de las referencias claves cuando buscamos smartphones y phablets asequibles, especialmente si tenemos en cuenta que, a diferencia de lo que sucede con otras compañías, ellos sí que comercializan directamente sus dispositivos en Europa. Para ponerle las manos encimas a su último lanzamiento, sin embargo, habrá que esperar un poco, ya que se acaba de presentar de momento para China. Podemos, no obstante, ir echándole un vistazo a sus características e ir valorando cuánto nos puede interesar: os presentamos el Honor 5X.

Diseño

Aunque el apartado de diseño suele pasar un poco desapercibido cuando se trata de dispositivos de gama básica y de gama media, este Honor 5X tiene unos cuantos argumentos para que le prestemos atención: en primer lugar, el llegar con una elegante carcasa metálica; en segundo lugar, el ofrecernos un lector de huellas digitales. Es, además, un dispositivo bastante compacto y ligero para el tamaño de su pantalla (mide 15,13 x 7,63 cm y pesa 158 gramos) y es también razonablemente fino (7,9 mm).

Honor 5X blanco

Especificaciones técnicas

La pantalla es de 5.5 pulgadas y como se puede dar ya por descontado en los phablets de gama media que nos llegan desde China, alcanza la resolución Full HD (1920 x 1080). Su procesador no está nada mal tampoco, ya que se trata de un Snapdragon 615, al que pueden acompañar 2 o 3 GB de memoria RAM, en función del modelo por el que nos decantemos. El resto de sus especificaciones técnicas están igualmente a la altura de lo que nos tienen acostumbrados estos dispositivos: la memoria interna es de 16 GB, las cámaras son de 13 MP la principal y de 5 MP la delantera y la batería tiene una capacidad de 3000 mAh

Honor 5X trasera

Precio y disponibilidad

El precio es, por supuesto, el dato que más llama la atención ya que este Honor 5X se va a vender, traducido a nuestra moneda, por unos 140 euros el modelo con 2 GB de memoria RAM y por unos 200 euros el de 3 GB. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la conversión de yuanes a euros no será tan literal cuando se ponga a la venta aquí, así que está bien tomar estas cifras como referencias, pero habrá que esperar a su lanzamiento en Europa para estar seguros. Respecto a cuándo sucederá eso, de momento no tenemos fecha, pero estaremos atentos para informaros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.