Dónde encontrar y cómo configurar el modo No Molestar en Android Marshmallow

No molestar Nexus configuracion

Está claro que para muchos usuarios, la variante Nexus de Android es la mejor versión del sistema operativo, tanto por su simplicidad como por su suavidad y velocidad de respuesta. Algunos fabricantes se obsesionaron con integrar todo tipo de opciones recargando a veces demasiado la personalización, sin embargo, también incluyeron algunos elementos que van a ser indispensables para que la plataforma avance. El modo No Molestar es, sin duda, uno de ellos.

Como apuntan En Internet, ya en Lollipop Google había realizado la primera tentativa de incluir una serie de configuraciones que permitían gestionar los sonidos y notificaciones de nuestro dispositivo, de tal manera que sólo se hicieran presentes en caso de que les diéramos prioridad. Esto significaba que a determinadas horas o en momentos concretos podíamos aislarnos de todo, menos de aquello a lo que fuese realmente imprescindible prestar atención.

Sin embargo, debemos aceptar que el desarrollo se encontraba en una fase embrionaria y que, ni de lejos, conseguía igualar las prestaciones de otros servicios similares desarrollados por los socios de Google. Con Android 6.0 Marshmallow este modo ha cambiado de nombre (de Prioridad pasa a llamarse No Molestar) y mejora sus posibilidades de manera sustancial. Aún así, todavía no ha adquirido el protagonismo que a muchos nos gustaría.

Dónde encontrarlo

Tal y como os comentábamos ayer, parece que Google se empeña en esconder algunos de los elementos más jugosos de su nuevo Marshmallow. Si, al fin, los de Mountain View han incorporado un explorador de carpetas en Android 6.0, éste no aparece en forma de aplicación, como muchos hubieran esperado, sino como una herramienta en los ajustes del sistema.

Android 6.0 no molestar

Algo similar podemos decir del nuevo modo No Molestar. Para dar con él debemos entrar en Ajustes > Sonidos y Notificaciones y lo encontraremos discretamente ubicado entre el control para el Volumen de las notificaciones y los Tonos predeterminados.

Menú Permitir sólo con prioridad

Tenemos dos tipos de configuraciones que llevar a cabo dentro de este sistema. El primero de ellos sirve para seleccionar aquellas circunstancias que quedan excluidas del modo No Molestar, y generarán una alerta independientemente de que éste esté o no activado. Simplemente debemos dejar el interruptor en verde para darles ese privilegio a Eventos, Recordatorios y/o Alarmas en función de nuestras necesidades.

Android 6.0 solo prioridad

Android 6.0 contacto favorito

Con llamadas y mensajes podemos hacer lo propio, aunque escogiendo si los aceptamos de todos los usuarios, sólo de contactos o únicamente de favoritos (podemos designar a un contacto como favorito marcándolo con una estrella en su perfil).

Reglas automáticas

Este apartado recoge los programas de activación que deseemos para el modo No Molestar. En principio se nos ofrecen tres secciones: Fin de semana, Noche entre semana y Evento (con la posibilidad, entrando en esta opción, de prestar sólo atención a eventos concretos y no a todos los de nuestro calendario). A partir de cada uno de ellos se podrán personalizar días concretos, hora de inicio y hora de finalización, incluso podremos cambiarles el nombre.

Android 6.0 reglas

Además, tenemos la opción añadir todas las reglas que queramos partiendo de la misma plantilla, si queremos fijar momentos determinados, por ejemplo, clases, trabajo, descansos, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.