Los mejores juegos de miedo para tablets Android y iPad

Dark Meadow Pact juego

Por supuesto, con la noche de Hawolleen a punto de comenzar, nuestra selección de juegos no podía tener otro tema que el miedo y, aunque ya sabemos que lo que da miedo y lo que no es bastante relativa y hay grados muy diferentes de sensibilidad al respecto, los juegos que os traemos son sin duda de los que más probabilidades tienen de conseguir su objetivo y, si no lo hacen, al menos sí que podemos decir que son juegos bien realizados y que igualmente nos van a resultar entretenidos. Si aún queréis más, no os olvidéis que la semana pasada ya os trajimos una recopilación de juegos de zombies para ir calentando motores y algunos de ellos bien podrían haber entrado en esta lista. 

Five Nights at Freddy’s 

five nights at freddys juego

Empezamos con los más populares, y eso inevitablemente supone hablar de la saga Five Nights at Freddy’s, que va ya por la cuarta entrega y eso es la mejor prueba de su éxito. De hecho, nosotros hemos destacado la quinta, pero cualquiera de ellas tiene las mismas probabilidades de gustarte, dado que, en realidad, la mecánica de juego y la ambientación cambian bastante poco. En este juego encarnamos a un vigilante de seguridad que tiene que lidiar con unos robots con figuras de animales que hacen las delicias de los niños de día pero que de noche cobran vida y son mucho menos simpáticos.

Five Nights at Freddy's 4
Five Nights at Freddy's 4
Developer: Clickteam USA LLC
Price: 3,19 €

Eyes – the horror game 

Eyes juego

Eyes es otro de los juegos de miedo más populares que podemos encontrar en la Apple Store y en Google Play, gracias en buena medida a que hay también una versión gratuita (aunque el precio de la aplicación premium es muy bajo, a lo mejor podéis empezar echándole un vistazo a la otra). En este caso, la ambientación es la más clásica de la casa encantada, que iremos recorriendo (prácticamente a oscuras, por supuesto) a la busca de objetos valiosos, aunque ya os podéis imaginar que no es esto lo único que encontraremos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Dark Meadow The Pact 

Dark Meadow The Pact juego

Aunque no tan popular como los anteriores, Dark Meadow The Pact es probablemente el juego de más calidad de toda la lista, con unos gráficos realmente buenos y una historia muy cuidada, que se combinan para crear una gran experiencia audiovisual, además de que el combate es muy divertido y que nos deja mucho terreno por explorar. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es un juego exigente que no nos va a correr fluido en cualquier dispositivo, aunque es gratuito y no perdéis nada por intentar ver qué tal va en el vuestro.

The app was not found in the store. 🙁

Dungeon Nightmares 

Dungeon Nightmares juego

Si realmente lo que estáis buscando es un juego que realmente pueda llegar a dar miedo, el que más probabilidades de conseguirlo tiene seguramente sea este Dungeon Nightmares, y al menos algún que otro susto está casi garantizado. En este caso, y como el título describe ya bastante bien, de lo que se trata es de escapar de la mazmorra en la que reaparecemos una y otra vez en nuestros sueños. Para ello, cada noche debemos ir consiguiendo nuevas pistas, hasta que a final podemos entender el sentido de la pesadilla y cómo terminar con ella.

Dungeon Nightmares
Dungeon Nightmares
Developer: K Monkey
Price: 1,29 €

The app was not found in the store. 🙁

Twisted Lands: Insomniac

Twisted Lands: Insomniac juego

Twisted Lands: Insomniac es un título especialmente dirigido a los amantes de las aventuras gráficas, un género que rebosa de historias de misterio y terror. Esta es probablemente una de las más cuidadas de todas ellas, tanto por la calidad de los gráficos como de la historia, y si os os gusta hay algunas entregas más con las que seguir disfrutando. Desafortunadamente, en este caso también hay un pero: no está traducido al español y aunque la combinación de imágenes y texto ayuda a entender lo que va pasando, puede que no sea suficiente.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Hopeless: la Cueva Oscura

Hopeless: la Cueva Oscura juego

Terminamos con un juego más relajado y que, a pesar de que se ajusta bastante bien a la definición de los que es un juego “survival horror” sin duda el que menos probabilidades tiene en toda esta lista de asustaros, pero aún así, uno de los más recomendables simplemente por lo entretenido que es. Los protagonistas son unas pequeñas criaturas luminosas que se encuentran encerrados en una cueva muy oscura rodeados de monstruos. Lógicamente, están asustados y cada vez que oyen un ruido, sienten la presión para disparar inmediatamente, pero hay que tener cuidado para no hacerlo sobre ninguno de nuestros amigos.

Hoffnungslos: Die dunkle Höhle
Hoffnungslos: Die dunkle Höhle

The app was not found in the store. 🙁


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.