El Huawei Mate 8 podría tener ya fecha de presentación

Escrito por
Phablet

A pesar de que el Huawei Mate S prácticamente acaba de llegar y cabría pensar que con él se acabarían los lanzamientos de 2015, hay buenas noticias para a aquellos de vosotros que estuvieráis esperando ver un phablet de la compañía de más nivel (sobre todo después de ver de lo que son capaces con el Nexus 6): después de varias semanas de rumores y filtraciones sobre s.us características, ahora tenemos algunas pistas que indican que el Huawei Mate 8 podría ver en este mismo mes de noviembre.

¿5 de noviembre o 26de noviembre?

Normalmente el simple hecho de que empiece a circular información sobre un dispositivo nuevo es señal inequívoca de que su debut se aproxima, pero es cierto que hay veces que la presentación se acaba retrasando mucho más de lo que habría cabido esperar. Parece, no obstante, que no hay razón ninguna para temer que suceda eso con el futuro Mate 8, del que parece que no sólo podemos decir que verá la luz antes de que termine el año, sino que incluso cabría afirmar que lo hará antes de que termine el mes.

evento huawei kirin

La primera opción es que Huawei nos lo dé a conocer este 5 de noviembre en un evento que ya está anunciado. La cuestión es que los teasers de este evento dejan bastante claro que el protagonista será el nuevo Kirin 950 y sin duda resultaría una decisión extraña, en caso de haber tenido la opción de poner en primer plano al Mate 8. Esto no quiere decir que sea imposible y el próximo miércoles estaremos atentos, pero parece improbable.

mate 8 logo

La segunda opción no tiene el mismo grado de oficialidad, pero parece bastante más probable, aunque nosotros preferiríamos que debutara cuando antes: el 26 de noviembre. ¿De dónde sale esta fecha si Huawei no ha anunciado aún ningún evento? Pues, aparentemente, de un teaser con el que la compañía planeaba anunciarlo en breve y que sí que hace referencia de forma clara al Mate 8, como podéis comprobar.

El auténtico buque insignia de Huawei para 2015

Estaremos atentos para daros confirmación de la fecha definitiva en cuanto sea posible, porque parece que el del Mate 8 va a ser el lanzamiento más interesante de lo que queda de año. Por lo pronto, lo que creemos saber ya de sus especificaciones técnicas no puede ser más prometedor: pantalla Quad HD, nuevo procesador Kirin 950, cámara de 20 MP y 4 GB de memoria RAM (en una versión al menos). Todo ello, por supuesto, con la carcasa metálica que no falta ya nunca en los dispositivos de gama alta de Huawei. Un phablet, sin duda, para competir con los mejores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios