Wolder: ¿Una phablet, una oportunidad?

Escrito por
Phablet

La regla de que el pez grande devora al pequeño, es algo que también se da en el ámbito de la tecnología. Pequeñas empresas nacionales intentan sobrevivir en un contexto de gran competencia en el que los gigantes existentes desde hace décadas, tienen una posición casi dominante en un mercado que por suerte, cada vez es más plural.

A la circunstancia de buscar su lugar con más o menos acierto en este panorama, también se añade la lucha contra otras firmas de menor tamaño que están decididas a llevarse su trozo de pastel. Esto sucede en España, donde tenemos varias compañías como BQ, Woxter o Szenio, que han lanzado estrategias agresivas para posicionarse tanto en el ámbito de las tablets como en el de las phablets. Sin embargo, no debemos olvidar a Wolder, otra firma nacional que no quiere ceder y que está dispuesta a luchar dentro del grupo de estos últimos dispositivos con su modelo estrella del que a continuación os detallamos más características: El miSmart Fun.

Estrategia Low cost

Wolder se caracteriza por ser una firma cuyos productos no tienen un precio muy elevado. Un ejemplo es su tablet estrella, la miTab IN 101 y que tiene un precio de 249 euros, muy por encima de la media de los terminales de esta marca. Sin embargo, hay que matizar que sus modelos no son los más potentes del mercado y, como hemos hablado en algunas ocasiones, presentan limitaciones importantes. Sin embargo, la compañía ha decidido erigirse como la reina, al menos en nuestro país, de los dispositivos low cost con una estrategia basada en lanzar una gran variedad de productos a muy bajo precio como por ejemplo, la miTab Montana, disponible por solo 59,90 euros.

Wolder MiTab Montana negra

Pantalla en el límite, en todos los sentidos

El miSmart Fun se encuentra en el límite entre las phablets y los smartphones. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que sin embargo, falla en la resolución, de solo 960×540 píxeles. Evidentemente, esto no quiere decir que los contenidos sean imposibles de ver en el dispositivo. Sin embargo, la calidad no será excelente.

Cámaras

En la mayoría de los casos, no podemos depositar demasiadas expectativas en los dispositivos de bajo coste, cuya principal fortaleza no son sus prestaciones, sino su precio. En el caso de las cámaras del miSmart Fun, tampoco podemos exigir demasiado. No obstante, este dispositivo está equipado con dos cámaras; Una trasera de 8 Mpx con flash y una frontal de 2 que, pese a no ser las mejores, también garantizan buenas fotos y videos.

Wolder miSmart Fun camaras

Procesador y memoria

La velocidad se ha convertido en una de las claves del éxito de los nuevos dispositivos que salen al mercado. Las firmas son conscientes de esto y cada vez lanzan productos más rápidos. En el caso de Wolder, su phablet estrella cuenta con un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1.3 Ghz que, dado el tamaño del dispositivo, ofrecerá un buen rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones. Por otro lado, en cuanto a memoria y almacenamiento, tampoco es un terminal mal parado dentro de los low cost ya que cuenta con 1 GB de RAM y 8 de capacidad.

Excelente conectividad

Una de las sorpresas que presenta el miSmart Fun está su conectividad. Pese a no estar preparado para velocidades 4G, si es apto para 3G y para conexiones WiFi, lo que puede satisfacer muy bien las necesidades de aquellos que necesiten estar conectados todo el día pese a encontrarse en entornos aislados donde la navegación resulte más complicada.

Wolder miSmart Fun pantalla

 Acierto en autonomía

Las apariencias engañan y en materia de autonomía, el terminal de Wolder parece que ha solucionado a primera vista una de las grandes brechas de esta firma cántabra: La duración de la batería en sus dispositivos. Recordemos que algunos modelos de tablet como el miTab Montana tiene una autonomía aproximada de 3.30 horas si el dispositivo se utiliza para reproducir video. En el caso del miSmart Fun, se ha solucionado en parte este problema ya que el modelo cuenta con un 8.5 horas de uso en navegación 3G tras una carga completa.

Android como elemento articulador

Este sistema operativo es clave no solo dentro de Wolder sino en la mayoría de dispositivos del resto de firmas españolas que suelen alternar entre este sistema operativo y Windows en los modelos más avanzados. El miSmart Fun está equipado con Android 4.4 que de momento no tiene posibilidad de actualizar. Por otro lado, destacamos que este dispositivo incorpora Dual SIM.

android kitkat

Precio y lanzamiento

El miSmart Fun fue lanzado en verano dentro de la serie Summer Collection de Wolder. Su coste, de 129 euros, con unas prestaciones más que aceptables para su precio, lo convierten en una buena alternativa para aquellos que quieran una phablet útil sin mirar demasiado sus características. No obstante, este modelo guarda un as bajo la manga llamado Big Button, una plataforma que durante dos meses ofrece suscripción gratuita a portales como Wuaki, protección antivirus con Panda y lectura gratuita de varios diarios nacionales e internacionales entre otras ventajas.

¿Por dónde pasa el futuro de Wolder?

Los usuarios no debemos exigir demasiado a dispositivos o marcas low cost como Wolder, que pese a su pequeño tamaño respecto a las grandes firmas ya consolidadas, aún son capaces de dar alguna que otra sorpresa. La apuesta de la compañía es clara: Posicionarse en el mercado nacional como un referente dentro del bajo coste y para ello, está presente en el ámbito de la electrónica de consumo con una gran variedad de dispositivos.

Wolder tablets

¿Créeis que el tiempo será el que decida sobre el éxito de la estrategia de Wolder y que finalmente, acabará bien posicionada? Para que podáis juzgar por vosotros mismos, tenéis más información sobre otros modelos de esta compañía como el miTab New York.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Nov, 15 10:57

    Tiene un precio bastante competitivo y a veces los productos Low Cost dan gratas sorpresas, a mí me parece que esta marca tiene grandes productos, no siempre lo más caro es lo mejor. http://goo.gl/Pzq6Tt

    0
  2. Anónimo 13 Ene, 16 10:02

    fff

    0