Alcatel OneTouch Pop 3 ¿Un nuevo rival low cost?

Escrito por
Phablet

En muchas ocasiones, firmas con un ámbito de acción más reducido o con un tamaño más discreto, son capaces de lanzar buenas estrategias basadas en productos muy aceptables con los que buscan liderar y consolidarse en un segmento del mercado. Aunque no puedan situarse a la altura de las compañías más grandes, si logran una buena posición dentro de otros campos.

Este es el caso de Alcatel, que está decidida a convertirse en un referente al menos a nivel europeo en las phablets low cost gracias a modelos como el One Touch Pop 3, del que ahora detallaremos sus características más destacadas y con el que podremos ver si realmente la compañía francesa se sitúa bien para competir con otros rivales del viejo continente y también del lejano pero potente mercado asiático.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Divide y vencerás

La gama OneTouch engloba tanto phablets como smartphones. En un intento de la firma por consolidarse como referente entre los terminales más asequibles, Alcatel ha lanzado recientemente una serie de modelos como el Idol 3 o el POP 10, dispositivos con una buena relación calidad-precio y que son algunas opciones para aquellos que no busquen dispositivos demasiado caros y que no miren demasiado las especificaciones.

Diseño

Alcatel nunca se ha caracterizado por diseños rompedores, y esto se observa hasta en los terminales más nuevos. Si hubiera una palabra que definiera esta característica en el OneTouch Pop 3 sería «simplicidad» basada en un diseño rectangular con unos 15 cm de largo por 8 de ancho y en el que el plástico es el protagonista.

Alcatel One Touch Pop 3 blanco

Pantalla y resolución

En este aspecto, el OneTouch Pop 3 anda muy justo ya que dispone de 5.5 pulgadas de tamaño con una resolución de solo 1280×760 pixeles. Aunque desde Alcatel aseguran que este terminal tiene Alta Definición, es evidente que la calidad de la reproducción no será muy elevada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un terminal low cost y que a estos dispositivos no debemos exigirles características altas.

Buenas cámaras

Los modelos de bajo coste a veces pueden dar buenas sorpresas y en el caso del OneTouch Pop 3, esto se traduce en sus dos cámaras: Una trasera de 8Mpx y una frontal de 5 que, aunque no disponga de características como la mejora de la nitidez o el análisis inteligente de los píxeles para conseguir una luminosidad óptima, si permitirá tomar buenas imagenes y grabar vídeos aceptables además de tener incorporados algunos filtros que permiten mejores creaciones.

Alcatel One Touch Pop 3 camaras

Procesador low cost

Aquí encontramos una de las mayores carencias del dispositivo de Alcatel. Mientras que la mayor parte de las firmas ya incorporan procesadores de 7 u 8 núcleos en sus productos, independientemente de su gama, la firma francesa opta por uno de 4 núcleos con una frecuencia bastante modesta de 1,3 Ghz. 

Sistema operativo

Como no ocurre solo en la mayoría de dispositivos de bajo precio sino también con un alto porcentaje de modelos del resto de gamas y firmas, el OneTouch Pop 3 está equipado con Android en su versión 5.1, un adelanto si tenemos en cuenta que aún hay en el mercado dispositivos con la versión 4.4 Kit Kat de este sistema operativo, como el Asus FonePad 7.

Android Lollipop

Memoria y almacenamiento

Entre los modelos de bajo coste, la RAM media de los dispositivos oscila entre el 1 y los 2 GB. En el caso del OneTouch Pop 3, nos encontramos con 1 GB y 8 de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante tarjetas SD. Unas prestaciones que no son las más altas pero que dado el coste del terminal, tampoco podemos exigir que sean mejores.

La conectividad, una de sus fortalezas

En este sentido, Alcatel ha apostado por situarse a la altura de los más grandes. Para ello, presenta varios dispositivos distintos dentro del OneTouch Pop 3 de 5.5 pulgadas. Tenemos a nuestra disposición un terminal apto para 3G y otro preparado para 4G que resulta más caro. Sin embargo, ambos soportan Wifi, lo que también es una ventaja para aquellos que busquen una conectividad constante independientemente de la velocidad.

Alcatel OneTouch pop 3 cubierta

Autonomía

En este sentido también debemos matizar que el One Touch Pop 3 cuenta con dos modelos distintos dependiendo de la conectividad. En el caso del terminal 3G, encontramos una batería de 2910 mAh que se reduce hasta los 2500 en el caso del dispositivo 4G. Es una reducción importante que aún así, asegura una autonomía aproximada de un día si se utiliza de manera interrumpida.

Precio y lanzamiento

El OneTouch Pop 3 lleva desde octubre en el mercado. Es un modelo muy reciente y cuyo precio ronda los 145 euros aproximadamente y que dadas sus características, es una opción muy recomendable para aquellos que busquen un terminal de bajo coste con unas prestaciones aceptables.

¿Por dónde pasa el futuro de Alcatel?

La firma francesa se ha readaptado a un contexto en el que cada vez hay más competencia no solo en la gama media, sino también en la de los terminales low cost. Con el lanzamiento de los nuevos terminales de la gama OneTouch, la compañía gala pretende ocupar un lugar destacado dentro de los dispositivos más baratos. Una de las ventajas que cuenta para ello es que estos modelos tienen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, las phablets procedentes de China vienen pisando muy fuerte y pueden eclipsar el triunfo del OneTouch Pop 3, que aún sigue presentando limitaciones muy importantes en características como la memoria y que también pueden perjudicar el ascenso de este terminal.

Alcatel OneTouch

¿Pensáis que Alcatel está bien preparada para realizar estas aspiraciones o por el contrario pensáis que existen otras firmas con mejores dispositivos dentro de la gama low cost? Tenéis más información de otros terminales de la firma francesa como el OneTouch Pop 10 para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Nov, 15 18:17

    ¿Rival low cost? Yo diría más: ganador low cost! Francamente los nuevos smartphones de la familia POP 3 están dotados de todas las especificaciones necesarias para su gama. No se puede pedir más por un precio tan ajustado. Además, es de agradecer que ALCATEL ONETOUCH cuide la estética de sus diseños, aunque sean smartphones de entrada. El nivel de lanzamientos de los últimos tiempos de ALCATEL ONETOUCH está siendo imparable. Se nota que la casa está obteniendo buenos resultados en ventas y se está consolidando como una de las marcas líderes del sector.

    0