Honor 5X vs Honor 4X: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os mostrábamos una comparativa en la que medíamos al rey de los phablets low-cost chinos, el Redmi Note 2, con otro llamado a convertirse en un rival complicado, el Honor 5X. Este nuevo modelo de Huawei, no obstante, no es el primero que la compañía lanza para competir en el terreno de los phablets de menos de 200 euros, sino que desde hace algún tiempo se puede comprar ya también en nuestro país el Honor 4X. ¿Merece la pena intentar hacerse con el Honor 5X de importación o esperar a que se venda aquí directamente? Esperamos poder ayudarlo con este repaso a las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

A pesar de que al tratarse de dos modelos de gama básica de la misma marca cabría pensar que no nos vamos a encontrar ninguna diferencia significativa (y si nos fijamos sólo en el frontal parecería confirmarse), nos encontramos con que no hay una, sino dos que hay que tener en cuenta: la primera es que el Honor 5X cuenta con carcasa metálica y la segunda que dispone también de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Más similitud encontramos en lo que respecta a las medidas de estos dos dispositivos, que tienen un tamaño (151,3 x 7,63 cm frente a 15,03 x 7,74 cm), grosor (7,9 mm frente  7,72 cm) y peso (158 gramos frente a 165 gramos) prácticamente idénticos. Podemos dejar de lado las dimensiones, por tanto, a la hora de elegir entre ambos.

Honor 5X metal

Pantalla

Este es una de las ventajas más claras que tiene el nuevo Honor 5X frente al Honor 4X, ya que a pesar de que ambos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la resolución del primero es muy superior a la del segundo (1920 x 1080 frente a 1280 x 720), y en consecuencia, también lo es su densidad de píxeles (401 PPI frente a 267 PPI).

Rendimiento

También es superior el nuevo Honor 5X en el apartado de rendimiento, con un procesador de Qualcomm en lugar de uno propio de Huawei, y es sensiblemente más potente que el del Honor 4X (Snapdragon 615 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,7 GHz frente a un Kirin 620 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz). También habrá un modelo con 3 GB de memoria RAM del modelo más nuevo si lo preferimos, aunque la versión básica es en ambos casos de 2 GB. En este caso, además, el software tampoco supondrá un factor diferenciador.

Capacidad de almacenamiento

La diferencia en el apartado de capacidad de almacenamiento es aún mayor ya que el modelo básico del Honor 4X llega con 8 GB de memoria interna, mientras que el Honor 5X lo hace con 32 GB, es decir, cuatro veces más. Esta inferior, en cualquier caso, se puede paliar un poco con una tarjeta micro-SD, ya que los dos tienen ranura para ello.

Huawei-Honor-4X1

Cámaras

En el apartado de cámaras, y a falta de muestras de fotografías del Honor 5X que nos permitan hacer un juicio más contundente, las especificaciones técnicas nos devuelven a una situación no de semejanza, sino de empate absoluto, con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Empate también por lo que respecta a los datos de capacidad de la batería, que es de 3000 mAh en ambos casos. Ya sabéis, no obstante, que esta es sólo la mitad de la película por lo que a la autonomía se refiere y que sería necesario también conocer el consumo de cada uno de ellos para poder sacar conclusiones definitivas, para lo que lo mejor es esperar a los tests independientes.

Precio

El apartado de precio es bastante interesante en esta ocasión, porque tratándose de modelos de la misma gama, nos encontramos con que el modelo inferior tiene un precio más alto (unos 190 euros) que el de más nivel (unos 140 euros). El factor fundamental a tener en cuenta, por supuesto, es que el primer precio es el de venta directa en España y el segundo el de China. La cuestión es ¿subirá el Honor 5X cuando llegue a Europa hasta los 200 euros, o incluso más allá, como cabría pensar a partir de las cifras que hemos visto? Quizá no y simplemente Huawei tenga previsto bajar también el precio del Honor 4X. Habrá que esperar un anuncio oficial al respecto, en cualquier caso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios