Todoist: La evolución de las agendas

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales para nuestro día a día. Ya sean aquellas dirigidas simplemente a darnos buenos momentos de ocio, como por otro lado, las que están destinadas a aumentar la productividad, las apps han transformado los hábitos y rutinas de millones de personas.

En un intento por mejorar aún más la eficacia con la que realizamos las tareas diarias, surgen títulos que nos permiten programar eventos o mostrarnos qué obligaciones o acontecimientos tenemos en cada jornada y que resultan extremadamente útiles al presentar ventajas como la posibilidad de editar cada acto desde nuestros dispositivos o modificarlos cuando queramos. Este es el caso de Todoist, una app que se ha convertido en una de las mejores en materia de productividad y de la que a continuación os detallamos algunas de sus características.

todoist interfaz

Funcionamiento

A grandes rasgos, Todoist es un gestor de tareas similar a otros existentes en los catálogos de aplicaciones como Google Calendar o Wunderlist ya que permite crear, modificar o reeditar actos que tengas programados desde tu dispositivo.

Marca tus prioridades

Mediante la creación de submenús, la asignación de categorías y la opción de asignar etiquetas a las tareas, puedes establecer diferentes niveles de prioridad de todo lo que tengas programado en Todoist de manera que tu terminal te avisa primero de aquellas actividades que tu consideres más importante.

todoist pantalla

Alertas compartidas

Una de las grandes fortalezas de Todoist y por lo que destaca como una de las apps de productividad más descargadas, es por el hecho de que permite compartir alertas y sincronizar un número elevado de dispositivos. Con esto, varios usuarios que estén implicado en una misma tarea, reciben al instante el aviso y pueden programar y modificar otros acontecimientos.

Grautita pero incompleta

Todoist no tiene ningún coste y te permite disfrutar gratis de las funciones más básicas que hemos comentado anteriormente. Sin embargo, dispone de una versión Premium que tiene otras características necesarias para disfrutar de esta aplicación totalmente como añadir contenidos audiovisuales a las tareas programadas, la función Todoist Karma con la que puedes crear eventos para el futuro o sincronizar tu cuenta con Android Wear entre otras. El precio de los componentes oscila entre los 55 céntimos y los 22,99 euros.

Todoist: Organiza tu vida
Todoist: Organiza tu vida
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Bien recibida

Aunque tenga algunas limitaciones en el caso de no comprar la versión Premium, Todoist ha sido bien acogida por los usuarios, que destacan su simplicidad a la hora de manejarla y su aspecto visual. Esto le ha llevado a ir hacia los 5 millones de descargas. Sin embargo critican que sea necesario realizar compras para poder disfrutar de todas sus características.

 

¿Creéis que Todoist es una buena herramienta para aumentar la productividad en vuestro trabajo o pensáis que hay mejores aplicaciones para ello? Para que podáis otras opciones, tenéis disponible más información de otras apps destinadas también a mejorar el rendimiento de vuestras tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios