Ulefone llega pisando fuerte entre las phablets low cost

Escrito por
Phablet

Pese a que la gama media sea el ámbito donde existe mayor competitividad entre las firmas, también encontramos una lucha entre los terminales de precio más asequible, donde existen modelos que en muchas características intentan emular a los dispositivos más caros en un intento de captar la atención de los posibles consumidores.

China, que como hemos mencionado en otras ocasiones, está dando pasos de gigante en la carrera tecnológica para posicionarse como referente mundial, no solo posee grandes firmas que están haciéndose un hueco dentro de la clase media e incluso la alta, sino que también ha dado el salto con otras compañías más modestas como Ulefone que sin embargo, están dispuestas a dar muchas sorpresas. A continuación os presentamos un breve análisis de los 3 dispositivos estrella con los que esta marca, muy desconocida en Europa, busca su lugar entre las phablets low cost.

Apple se convierte en reclamo

Las firmas pequeñas no tienen la capacidad de sus competidoras de mayor tamaño para posicionarse en el mercado, por ello, lanzan estrategias que para algunos resultan atrevidas y para otros pueden parecer auténticos plagios. Ulefone ha recurrido a Apple para hacerse ver y para ello, ha diseñado sus dispositivos haciéndolos muy similares a los iPhone. Pero esta estrategia no queda solo en el aspecto físico de los terminales sino también en su propia página web, que guarda mucho parecido con el portal de la firma de la manzana.

Ulefone Be Pro 2

Este modelo tiene unas prestaciones bastante aceptables. Pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución algo modesta de 1280×720 píxeles. Está equipado con dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 que también pueden resultar algo bajas aunque permiten grabar en Alta Definición. En materia de procesador, está equipado con un Mediatek MT6735 de cuatro núcleos y una frecuencia de solo 1 Ghz, lo que puede ocasionar problemas de rendimiento importantes. En cuanto a la memoria y el almacenamiento, este dispostivo cuenta con 2 GB de RAM y 16 de capacidad. Pese a que en aspectos como el rendimiento o la resolución, sea un modelo limitado, presenta fortalezas en cuanto a conectividad, ya que soporta 4G y WiFi. Para ser un terminal low cost cuenta con Android 5.1 Lollypop. Referente a su autonomía, dispone de 12 horas de carga nada despreciables si el dispositivo se utiliza para navegación 4G y de un día en caso de recurrir al 2G. Solo puede adquirirse por Internet a través de portales como Coolicool donde tiene un precio de salida aproximado de 105 euros.

ulephone be pro 2 diseño

Ulefone Be Touch

En algunos aspectos, este terminal supone una evolución respecto a su compañero. Presenta las mismas dimensiones, un peso idéntico de 160 gramos y una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720. Sin embargo, la primera diferencia se encuentra en la resistencia, ya que incorpora la tecnología Corning Gorilla Glass 3. Por otro lado, las cámaras, la trasera de 13 Mpx y la frontal de 5, están fabricadas por Sony y son de mejor calidad. En cuanto al procesador, también incorpora uno de Mediatek que sin embargo, es algo más potente al tener una frecuencia de 1,7 Ghz que casi duplica al del Pro 2 así como ocho núcleos. Está equipado con Android 5.0 y también es apto para navegación 4G y WiFi. La batería, de duración similar a su antecesor, dispone de la posibilidad de carga rápida. Por último, destacamos la memoria, de 3 GB de RAM y almacenamiento muy limitado de solo 16. Está disponible en Amazon por 209 euros aproximadamente.

Ulephone Be Touch pantalla

Ulefone Be Touch 3, la joya de la corona

Este modelo es el más potente de todos los que Ulephone tiene en el mercado. En cuanto a peso y dimensiones es idéntico a sus antecesores. También cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que sin embargo, posee una mayor resolución, de 1920×1080 píxeles y Full HD a los que debemos añadir la mejora de la resistencia y la dureza de la pantalla gracias a Corning Gorilla Glass 3. Las cámaras, de 13 y 5 Mpx, siguen en la línea que el modelo Be Touch y también han sido fabricadas por Sony. En cuanto al procesador, también está equipado con un MediaTek de 8 núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz. En memoria también posee 3 GB de RAM, una buena característica. Sin embargo en almacenamiento supone una mejora respecto a sus antecesores ya que dispone de 16 GB ampliables a 64. El Be Touch 3 tiene preinstalado Android 5.1 Lollypop y soporta conexiones 4G y WiFi. También se encuentra disponible solo a través de Internet en portales como Igogo, donde tiene un precio de salida aproximado de 185 euros.

Ulephone Be Touch 3 blanco y negro

¿Una buena opción?

Ulefone busca su lugar dentro de los terminales low cost y para ello, presenta unos terminales aceptables con prestaciones modestas pero un buen precio. Esto puede ser un punto a favor a la hora de competir contra otras firmas similares. Pese a que el diseño de estos dispositivos sea muy parecido al iPhone 6s Plus y parezca que esta marca no es muy innovadora en esta materia, la imagen no lo es todo y puede ser una buena opción para aquellos que busquen un terminal atractivo visualmente a un precio asequible aunque con limitaciones importantes en aspectos mencionados antes como el procesador. Lo que sí es cierto es que China está dispuesta a consolidarse tanto dentro como fuera de sus fronteras como un referente tecnológico y si para ello, tiene que recurrir a copiar diseños de otras firmas con el objetivo de ser más visible y mostrarse como otro actor más en el mapa, lo hará.

¿Pensáis que los dispositivos de Ulefone son una copia barata de los modelos de Apple o por el contrario creéis que resultan una buena opción para aquellos que deseen terminales con una buena relación calidad-precio? Tenéis disponible más información sobre otros terminales low cost como el Alcatel One Touch Pop 3 para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios