Yoga Tab 3 10 vs LG G Pad II 10.1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Estos últimos días hemos estado teniendo como protagonista de nuestras comparativas la nueva Yoga Tab 3 Pro, pero no es la única tableta que Lenovo nos mostró en el IFA, donde también pudimos conocer la última generación de los modelos de gama media de esta gama. Y es precisamente de uno de ellos, la Yoga Tab 3 de la que vamos a ocuparnos hoy, midiéndola con otra tablet de gama media que, aunque había sido presentada ya antes, hizo su debut de forma oficial también en Berlín: la LG G Pad II 10.1 ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas? Vamos a intentar verlo analizando sus especificaciones técnicas.

Diseño

A pesar de que la LG G Pad II 10.1 es una de las tablets de gama media más elegantes que han visto la luz en los últimos tiempos, las Yoga Tab siempre se las apañan para acapar el protagonismo en esta sección, debido a lo peculiar de su diseño: en el modelo de gama media también nos encontramos con ese característico soporte cilíndrico que sirve para sostener la tablet con más comodidad (tambié tiene un soporte para que se mantenga sólo sobre la mesa) y para albergar una batería de gran capacidad, como veremos más adelante.

Dimensiones

Aunque si nos fijamos únicamente en el tamaño de ambas tablets nos encontramos con que son bastante similares (25,3 x 16,5 cm frente a 25,43 x 16,11 cm), sí que hay diferencias bastante notables en cuanto a sus dimensiones, tanto en grosor (7,8 mm frente a 9,5 mm) como en peso (665 gramos frente a 489 gramos), algo que puede resultar bastante importante.

Lenovo Yoga Tab 3

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, no sólo tienen en común el tamaño (10.1 pulgadas), sino que también nos encontramos en ambas con la misma relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). Hay, no obstante, una diferencia notable entre ambas en resolución, mucho más alta en la tablet de LG (1280 x 800 frente a 1920 x 1200). Lógicamente, su densidad de píxeles es también mayor (149 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

La ventaja en el apartado de rendimiento es también clara para la LG G Pad II, que no sólo cuenta con un procesador más potente (uno de cuatro núcleos y frecuencia máxima de 1,3 GHz frente a otro de cuatro núcleos y frecuencia máxima de 2,3 GHz), sino que también nos ofrece más memoria RAM (1 GB frente a 2 GB). Las dos llegan, eso sí, con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, sin embargo, en el apartado de capacidad de almacenamiento: las dos se puede adquirir con a partir de 16 GB  de memoria interna y las dos nos dan la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

LG G Pad 2 10.1 frontal

Cámaras

La Yoga Tab 3 es un caso curioso por lo que respecta a las cámaras, ya que sólo cuenta con una pero esta de nada menos que 8 MP, un nivel más propio de la gama alta (cuando lo habitual es que en una tablet en la que se prescinde de una de las dos cámaras sea para quedarse sólo con una cámara frontal básica, para vídeollamadas). La LG G Pad II, en cambio, se mantiene más dentro de lno acostumbrado, con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP. Si por algún razón realmente necesitamos una buena cámara en nuestra tablet, la ventaja debería ser, por tanto, para la tablet de Lenovo.

Autonomía

Aunque no llega a tanto como en el modelo de gama alta, en la Yoga Tab 3 todavía nos encontramos una batería con una capacidad bastante alta para lo que es habitual, con 8400 mAh (frente a los 7400 mAh de la LG G Pad II). Habrá que esperar, no obstante, a ver la confirmación en los tests de autonomía, dado que, como ya sabéis, el consumo es otro factor determinante y del que es difícil hacer estimaciones a priori.

Precio

LG se está tomando con bastante calma el traer este nuevo modelo a nuestro país, por lo que aún seguimos sin tener un precio exacto. Su predecesora, la primera LG G Pad 10.1,  costaba inicialmente 250 euros (lo mismo que cuesta la nueva tablet de Lenovo), pero teniendo en cuenta que ha habido unas cuantas evoluciones de importancia no sabemos si finalmente se mantendrá.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios