Aquaris M10 vs LG G Pad II 10.1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a continuar explorando cómo ha quedado la gama media con la llegada de los modelos anunciados en los últimos meses, y hoy lo hacemos enfrentando a la nueva tablet de los españoles bq, la Aquaris M10, con la LG G Pad II 10.1, que en realidad se presentó hace ya algún tiempo en el IFA de Berlín y cuyo aterrizaje, de hecho, aún estamos esperando en España (LG es bastante propensa a lanzamientos muy escalados a nivel internacional). ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una? Empezamos a analizarlo con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Cualquiera de estas dos tabletas nos da un buen ejemplo de lo mucho que ha mejorado en los últimos tiempos estéticamente la gama media, incluso si ninguna de las dos incluye materiales premium. Aún así, hay ciertas diferencias entre ambas que les dan personalidad propia, como unas líneas más angulares y unos marcos más regulares en el caso de la bq y unas líneas más suaves y unos marcos reducidos al máximo en el de la LG.

Dimensiones

El hecho de que los marcos de la Aquaris M10 sean más regulares hace que tengan unas proporciones algo diferentes, pero en realidad no hay una diferencia significativa de tamaño entre ambas (24,6 x 17,1 cm frente a 25,43 x 16,11 cm). Están muy próximas además también en grosor (8,2 mm frente a 9,5 mm) y en peso (470 gramos frente a 489 gramos).

Aquaris-M10 blanco

Pantalla

En el apartado de pantalla están parejas por lo que respecta al tamaño (10.1 pulgadas) y a la relación de aspecto (16:10), pero sí que hay una diferencia a tener en cuenta en lo que hace a la resolución, ya que mientras que la tablet de bq se queda en HD (1280 x 800) la de LG llega a Full HD (1920 x 1200). La densidad de píxeles de la primera, por tanto, queda bastante por detrás (149 PPI frente a 244 PPI).

Rendimiento

Pasando al apartado de rendimiento, vemos que la Aquaris M10 consigue mantenerse al ritmo de la LG G Pad II en lo que respecta a la memoria RAM (2 GB) y a sistema operativo (Android Lollipop), pero la tablet de los coreanos cuenta con un procesador algo más antiguo, pero también más potente (cuatro núcleos y frecuencia de 1,2 GHz frente a cuatro núcleos y frecuencia de 2,3 GHz). Habrá que verlas frente a frente para comprobar cuánto más fluida es la tablet de LG, pero a priori parece que podría haber una diferencia importante.

Capacidad de almacenamiento

Retorna la igualdad cuando pasamos a considerar la capacidad de almacenamiento, ya que ninguna de las dos se mueve de lo que viene siendo el estándar en la gama media: 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro-SD. Independientemente de nuestras necesidades, por tanto, con las dos vamos a tener las mismas posibilidades.

LG G Pad 2 10.1 frontal

Cámaras

Lo mismos sucede cuando nos fijamos en el apartado de cámaras: un empate absoluto que contribuye a restarle importancia a un punto al que probablemente no deberíamos dar demasiada importancia de entrada cuando hablamos de tablets. En ambos casos tenemos una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Como siempre decimos, el dato importante es realmente el que nos dejan los test de autonomía independientes y parece que en este caso será así más que nunca, ya que limitándonos a comparar los datos de capacidad de sus respectivas baterías, nos encontramos con demasiada igualdad como para inclinar la balanza en una u otra dirección (7280 mAh frente a 7400 mAh). Habrá que esperar para ver si la diferencia en procesadores y resolución tiene un impacto significativo en el consumo.

Precio

Tampoco podemos decir demasiado aún respecto al precio de cada una, ya que por el momento sólo conocemos el de la Aquaris M10, que es de 230 euros. En el caso de la LG G Pad II, vamos a tener que esperar a que llegue a las tiendas en España para ver por cuánto la va a vender finalmente LG. Lo único que tenemos de referencia por ahora es el precio de su predecesora, que era de 250 euros, pero teniendo en cuenta que se han introducido varias mejoras, no sabemos si aumentará. Sería extraño, en todo caso, que la diferencia entre ambas tablets fuera más allá de unos 50 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios