Tablets chinas low cost. ¿Una buena alternativa?

Escrito por

A la hora de hablar de China como referente tecnológico, inmediatamente pensamos en marcas como Huawei o ZTE que han conseguido dar el salto hacia el exterior en muy poco tiempo gracias a dispositivos muy novedosos y con unas prestaciones muy aceptables que los posicionan para competir contra el resto de marcas ya consolidadas en los mercados de otras regiones como Europa o América.

Sin embargo, existen otra serie de firmas, más desconocidas para el público de estas zonas y que sin embargo, también son capaces de lanzar al mercado productos interesantes haciendo gala de esa cualidad propia del gigante asiático de sacar nuevos modelos a un precio muy reducido que sin embargo, hace que se pongan en duda sus prestaciones. A continuación os presentamos una serie de tablets low cost Made in China para que podáis conocer la existencia de más alternativas a las grandes compañías tecnológicas del país más poblado del mundo.

Teclast X90 Aire 3

Este modelo comienza sorprendiendo con el tamaño de su pantalla, de 9.7 pulgadas, pero aún más con su resolución, de 2048×1536 píxeles y pantalla retina que resultan elevadísimas para tratarse de una tablet de bajo coste. Dispone de dos cámaras, una trasera de solo 5 Mpx y otra frontal de 2. Cuenta con un procesador Intel de 4 núcleos y una frecuencia de 1,83 Ghz que, pese a quedar algo por debajo de la media de muchos dispositivos que ya disponen de una velocidad superior a los 2 Ghz, sí garantizan un buen rendimiento de las aplicaciones. En cuanto a la memoria, nos encontramos frente a un terminal de solo 2 GB de RAM con un almacenamiento de 32. La Teclast X98 Aire 3 está equipada con Android 5.0 y en materia de conectividad, pese a no estar preparada para 4G, si soporta 3G y WiFi. En cuanto a su autonomía, una carga completa le permite una duración de la batería aproximada de 8 horas. Su precio actual es de 117 euros a través de portales como igogo.

Teclast X98 juegos

Onda V919

Este dispositivo posee prestaciones idénticas al Teclast en aspectos como la pantalla, con 9.7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles y tecnología retina, o el procesador, un Intel de 4 núcleos y 1,83 Ghz de frecuencia. Sin embargo en cuanto a las cámaras, hablamos de un dispositivo muy bajo ya que sus dos cámaras son de 2 Mpx. En cuanto a la memoria, nos encontramos con un terminal de 2 GB de RAM y un almacenamiento de 64 ampliables a 128. En materia de conectividad, soporta conexiones 2G, 3G y WiFi. Sin embargo, destacamos como su principal fortaleza el hecho de que la Onda V919 es una tablet dual que está equipado con Android 4.4 y Windows 10 simultáneamente. Su precio aproximado es de 164 euros.

onda v919 camara

Colorfly G808

Esta tablet comienza con prestaciones de pantalla bastante limitadas. Pese a tener un tamaño menor que sus competidores, ya que mide 8 pulgadas, también tiene una resolución más baja, de solo 1280×800 píxeles así como dos cámaras: Una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2. En cuanto al procesador, el Colorfly deja de lado Intel ya que está equipado con un Mediatek 6735 de cuatro núcleos y una velocidad de 1,3 Ghz. En lo referente a la memoria, dispone de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, ampliables a 64 mediante tarjetas Micro SD. El Colorfly G808 está equipado con Android 5.1 y en materia de conectividad es apto para conexiones 3G, 4G y WiFi. Su precio aproximado es de 140 euros. Sin embargo, nos encontramos con un dispositivo de contrastes ya que mientras que por un lado, presenta grandes características en materia de conectividad, en otros aspectos como la resolución de pantalla o el procesador, es muy limitado.

colorfly g808 pantalla

Cube T8 Plus 4G

Como su nombre indica, esta tablet es capaz de soportar velocidades 4G. Por otro lado, tiene un tamaño de 8 pulgadas y una buena resolución de 1920×1080 píxeles. Está equipado con dos cámaras, una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2.  Se trata de otra tablet low cost equipada con un procesador Mediatek, en este caso el 8783 de ocho núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz. El Cube T8 Plus dispone de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 ampliables hasta 32 mediante tarjetas externas y además, está equipado con Android 5.1. Nos encontramos frente a otro dispositivo de contrastes cuyas fortalezas son el sistema operativo y la resolución de pantalla disponible en portales como igogo por unos 123 euros aproximadamente.

cube t8 plus pantalla

¿Buenos dispositivos?

Como hemos visto, existe una gran variedad de tablets no solo entre las firmas más grandes, sino también fabricadas por compañías de mucho menor tamaño que no tienen la implantación de sus competidoras. Sin embargo, al igual que los gigantes tecnológicos ya consolidados como Samsung o Apple presentan dispositivos con carencias, estas pequeñas marcas también tienen limitaciones importantes en sus modelos ya que se trata de terminales que, pese a tener un precio muy asequible, son algo desequilibrados ya que los fabricantes han cuidado algunos aspectos y dejado de lado otros importantes como por ejemplo la memoria o la calidad de las cámaras. Sin embargo, nos encontramos con una serie de tablets que pueden resultar una buena opción para aquellos usuarios que no quieran gastar una gran cantidad de dinero en adquirir nuevos terminales o por el contrario, deseen tener un primer contacto con estos soportes.

¿Pensáis que estos modelos que os hemos presentado pueden ser una buena alternativa o por el contrario pensáis que son otros productos más Made in China que no están a la altura de satisfacer todas nuestras necesidades a la hora de utilizar tablets? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos fabricados en el país asiático como el ZTE E10T para que podáis juzgar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios