La estrategia de Nvidia para llegar a lo más alto: Blackphone 2

Escrito por

Hace unos días hablábamos de cómo Nvidia había lanzado su nuevo dispositivo, el Shield Tablet K1 y de la estrategia emprendida por la marca para conseguir posicionarse dentro del mercado de las tablets con un terminal temático creado exclusivamente para jugadores. Con esta táctica, la compañía estadounidense parecía vislumbrar en cierto modo cual podría ser una de las posibles alternativas de estos soportes ante un contexto de saturación del mercado y falta de innovación.

Sin embargo, los dispositivos temáticos, de los que esta firma solo cuenta con un terminal, no son los únicos productos que esta empresa californiana, que todos conocemos por ser la fabricante de las tarjetas gráficas de millones de ordenadores que hemos utilizado, ya que actualmente tiene en el mercado otros dos modelos: Una tablet, la Tegra Note 7, y un smartphone, el Blakphone 2, con los que Nvidia se niega a perder protagonismo no solo dentro del gran mercado estadounidense, sino también en otros como el europeo y el asiático, con una competencia mucho mayor. A continuación os detallamos las características más destacadas de estos dos modelos y comprobaremos si realmente están preparados para cumplir las expectativas que sus creadores tienen depositadas en ellos.

Note 7, discrección absoluta

A la hora de hablar de esta tablet, nos encontramos con una situación muy curiosa. Buenas prestaciones pero éxito moderado, al menos en Europa. Sin embargo, este modelo puede esconder algunas sorpresas como la tecnología de sonido Nvidia PureAudio, que optimiza el audio a través de los dos altavoces frontales con los que cuenta este dispositivo, o la HDR, que permite tomar buenas fotografías y vídeos en condiciones de baja luminosidad. Estas dos prestaciones posicionan a la Note 7 como una buena alternativa entre aquellos terminales dirigidos al ocio ya que entre sus fortalezas, también destaca un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos y una velocidad aceptable de 1,8 Ghz que también la hacen idónea para aquellos a los que os guste pasar horas y horas jugando a los mejores títulos en vuestros dispositivos.

nvidia note 7

Sin embargo, entre sus limitaciones podemos destacar una resolución que, 1280×800 píxeles en una pantalla de 7 pulgadas, que aún así, está preparada para la Alta Definición, y una cámara trasera de solo 5 Mpx. Su coste, de solo 155 euros, le otorga una buena relación calidad-precio que sin embargo, puede quedar algo eclipsada al tratarse de un dispositivo que lleva en el mercado más de un año y que a ojos de muchos usuarios, resulta anticuado.

Blackphone 2: ¿Hacia la gama alta?

Esta phablet, lanzada en septiembre, ha sorprendido a muchos no por sus características o precio, que más adelante comentaremos, sino porque se trata de un dispositivo en el que la seguridad se ha convertido en un elemento clave que los diseñadores de Nvidia no han querido dejar suelto en ningún sentido. El ejemplo está en que se trata del primer terminal que cifra todas las conversaciones y mensajes que el usuario envíe a otros. Sin embargo, esta no es la única prestación que pretende lanzar al Blackphone 2 a lo más alto ya que este modelo está equipado con un procesador Qualcomm de 1,7 Ghz, una RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 ampliables mediante tarjetas Micro SD, una batería con tecnología de carga rápida que según sus creadores, puede ofrecer casi dos días de autonomía, y Silent OS, un miembro más de la familia Android que, pese a no ser tan visual como otros softwares como Cyanogen, ofrece una seguridad excelente al poder separar en cuentas distintas pero siempre desde el mismo terminal, información de empresa, contenidos personales o perfiles de redes sociales.

blackphone 2 pantalla

Entre sus aspectos negativos podemos destacar en primer lugar su precio, 799 euros, una cámara trasera algo limitada de 13 Mpx que es más propia de la gama media y el hecho de que se trate de un dispositivo que a primera vista parezca más ideado para el ámbito profesional, lo que puede reducir su éxito en el mercado.

¿Terminales dirigidos al gran público?

Como hemos visto, Nvidia parece apostar por dirigirse a usuarios específicos a la hora de lanzar al mercado sus productos. Por un lado, hemos visto como la Note 7 es una buena opción para aquellos que apuesten por tablets baratas y de prestaciones aceptables para un uso basado en el entretenimiento. Sin embargo, su mayor inconveniente es su antigüedad, ya que actualmente puede resultar difícil de encontrar en el mercado y por otro lado, tiene competidoras muy potentes en esta rama de dispositivos como el ZenPad 8.0 de Asus. En el lado opuesto nos encontramos el Blackphone 2, una phablet que ha conseguido resolver a primera vista los problemas de seguridad y privacidad que los usuarios padecen independientemente de la marca de su terminal. No obstante, también presenta algunos obstáculos que pueden perjudicar su éxito entre los que destacamos su precio, que comparte con otros terminales de gama alta de firmas como Sony, o el hecho de que sus potenciales usuarios puedan ser gente con poder adquisitivo y profesionales.

blackphone 2 iconos

Tras conocer un poco más sobre las opciones con las que Nvidia pretende buscar su hueco tanto en el mundo de las tablets como en el de las phablets, ¿Pensáis que está preparada para luchar contra el resto de firmas o por el contrario creéis que está emprendiendo estrategias buenas, pero cuyo éxito puede ser relativo? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos que ha lanzado esta firma estadounidense como la Shield Tablet K1 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Nov, 15 11:28

    Qué tiene que ver nVidia con Blackphone 2?

    0