Mi Pad 2 vs MediaPad M2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Continuamos con nuestro repaso a las tablets para las cuales la nueva Mi Pad 2 puede ser una buena alternativa, para intentar ayudaros a decidir cuál es la que se adapta mejor a lo que vosotros buscáis y hoy le llega el turno de enfrentarse a ella en una comparativa a otra tablet que llega de Asia y también de un fabricante al que le caracteriza igualmente el tratar siempre de ofrecer la mejor relación calidad/precio. Nos referimos, por supuesto, a la MediaPad M2 de Huawei, que vio la luz unos cuantos meses antes, aunque hasta poco no se podía conseguir tampoco en nuestro país. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Llama la atención al fijarse en el diseño de estas tablets, las últimas de dos compañías, como hemos dicho, conocidas por su relación calidad/precio, que ambas llegan con una carcasa metálica, algo altamente infrecuente en este sector y que hasta hace no mucho era casi una característica exclusiva de los iPad. Hay, en cualquier caso, una diferencia importante entre ambas a la que hay que prestar atención y es que la Mi Pad 2 está pensada para ser usada principalmente en posición retrato, mientras que la MediaPad M2 invita más a ser usada en posición paisaje.

Dimensiones

Esta diferencia en el diseño se traslada, lógicamente, a las dimensiones de cada una de ellas (20,04 x 13,26 cm frente a 21,48 x 12,4 cm), marcando una diferencia más notable que la de tamaño. La tablet de Xiaomi, eso sí, lleva algo de ventaja en grosor (7 mm frente a 7,8 mm) y en peso (322 gramos frente a 330 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

Ese diferente formato que tienen es el producto de la distinta relación de aspecto que tienen sus pantallas (4:3, optimizada para  la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), un factor bastante a tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas, aunque no el único, ya que tampoco su resolución es la misma (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) y, a pesar de que tienen un tamaño muy similar (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas), tampoco, por tanto, su densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Mientras que en la Mi Pad 2 nos encontramos con un procesador Intel de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,24 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM, en la MediaPad M2 tenemos un procesador propio de Huawei, el Kirin 930, de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, y entre 2 y 3 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos básicos, nos encontramos con un empate absoluto, con 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de micro-SD en ambos casos. Si queremos un disco duro de más capacidad, no obstante, hay que tener en cuenta que el máximo con la Mi Pad 2 son 64 GB, mientras que con la MediaPad M2 son 32 GB. En el caso de la tablet de Huawei, además, esta elección influirá también en la memoria RAM que tengamos disponible (los 3 GB son sólo para el modelo de 32 GB).

MediaPad m2

Cámaras

Como venimos encontrándonos en la mayoría de las comparativas, la Mi Pad 2 vuelve a llevar ventaja en esta ocasión también en el apartado de cámaras, pero sólo por lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP), porque en cámara principal están empatadas, con 8 MP. Todo dependerá, por tanto, del uso que preveamos que vamos a hacer de la cámara delantera en selfies y vídeollamadas.

Autonomía

Tendremos que esperar para poder daros datos de tests de autonomía reales (que son los verdaderamente interesantes), pero por el momento al menos os podemos dejar los de capacidad de sus respectivas baterías: 6190 mAh para la tablet de Xiaomi y 4800 mAh. Como véis, la victoria a este nivel sería clara para la Mi Pad 2, a pesar de su menor grosor.

Precio

Los precios de la MediaPad M2 por el momento varían bastante dependiendo del distribuidor, pero se puede encontrar por menos incluso de 300 euros. Habrá que esperar para ver qué sucede cuándo la Mi Pad 2 empiece a venderse aquí a través de importadores, aunque es fácil suponer que sucederá más o menos lo mismo. Sabemos al menos que su precio de partida en China es difícilmente mejorable: 150 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Dic, 15 19:13

    ¿Están seguros que la MiPad de xiaomi tiene memoria ampliable?

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 15 3:42

      No la tiene. La tablet es de 16 o 64 Gbytes con Android o 64 con winndows, pero no hay ranura sd.

      0