Esta herramienta te facilitará las opciones de un ordenador en tu tablet a la hora de manejar texto

Escrito por
Android

Un de las cuestiones que más nos siguen obsesionando como usuarios intensivos de tabletas y móviles es la de la productividad en este tipo de aparatos. Las opciones de un PC para aquellos que trabajan con documentos de texto (copiar, pegar, buscar, etc.) son, por ahora, bastante más accesibles que si nos movemos en un entorno táctil. Sin embargo, existen sistemas como el de Text Aide que nos van a facilitar mucho la vida en ese campo.

Esta app sale de ese maravilloso laboratorio de software Android que es el foro XDA developers y aunque podremos potenciar muchas de sus cualidades si tenemos instalado Xposed Framework, yo mismo la utilizo en su versión básica y es una auténtica gozada ver cómo la productividad puede aumentarse de modo tan simple. El sistema operativo de Google tiene una ventaja sobre los demás y es la gigantesca cantidad de mentes brillantes unidas en la permanente búsqueda por mejorar aquí o allá algunas de sus utilidades. Fruto de ello es Text Aide.

Descarga, instalación y cualidades básicas de la app

Text Aide es una aplicación totalmente gratuita, aunque como en muchas de estas herramientas desarrolladas por programadores independientes, podemos agradecer e incentivar el trabajo de la persona que hay detrás, donando una pequeña suma para mantener el proyecto y ayudar a financiar otras de sus futuras creaciones.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La parte un poco menos agradecida de esta aplicación es que aún está sólo en inglés. No obstante, os vamos a explicar los pasos básicos para poder utilizarla. Si manejáis el idioma o no tenéis miedo de aventuraros con un diccionario, se pueden modificar muchas opciones para permitirnos un despliegue de funciones más personalizado.

Cómo ponerla en marcha de manera simple

Para trabajar con Text Aide necesitamos tener como referencia: primero, la propia interfaz principal de la aplicación, donde debemos activar la opción Copy Aide y podremos configurar las diferentes utilidades con respecto al texto. Segundo, la barra de notificaciones, que nos dará acceso rápido a dichas utilidades.

Aplicacion de texto Android

Los diferentes iconos representan, por este orden, Definir, Expandir (vamos a dejarla fuera de nuestra explicación porque es algo más complejo y no ofrece nada demasiado elemental), Buscar, Compartir y Reproducir (una voz pronunciará la palabra).

Aplicacion de texto Android Aplicacion de texto Android

Aplicacion de texto Android seleccionar

Aplicacion de texto Android buscar

Ahora se trata simplemente de seleccionar aquella acción que queramos realizar sobre el texto  en la barra de notificaciones. Si no tenemos nada marcado, nos dará la definición de la palabra. Aunque por defecto sale en inglés, hay también diccionario de francés, alemán, italiano y español. Si seleccionamos otro icono, por ejemplo, para buscar texto en una web o aplicación, dejamos el dedo sobre dicho texto y le damos a Copiar. Aparecerá un panel a la derecha con las diferentes opciones de búsqueda.

Cómo seleccionar parte de un mensaje en WhatsApp

Esta herramienta también es muy útil con aplicaciones como Telegram o WhatsApp, las cuales no dejan seleccionar una parte concreta de un mensaje sino que nos obligan a copiarlo entero. Si dejamos presionado sobre un mensaje, pulsamos en el icono «+» de la barra que aparece en notificaciones y luego en Copiar, se nos mostrará una caja con el texto al completo, donde si tendemos la opción de seleccionar por partes.

Si tenéis alguna duda sobre el uso concreto de esta aplicación, podéis dejarla en el apartado de comentarios trataremos de resolverla.  

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios