Mi Pad 2 vs Shield Tablet K1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy vamos a enfrentar a la Mi Pad 2 a otra tablet que ha visto la luz muy recientemente, al menos de cierto modo, y que sin duda ha llamado también la atención por su gran relación calidad/precio. Nos referimos, por supuesto, a la Shield Tablet K1, una versión ligeramente retocada de la Shield Tablet original que se vende por un precio muy inferior y que no es ya sólo una gran opción para los más aficionados a los juegos, sino una alternativa que no se puede dejar de tener en cuenta si buscamos una tablet compacta y queremos asegurarnos de conseguir el máximo por cada euro invertido. ¿Con cuál de las dos os quedarías vosotros? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de las dos os ayude a decidirlo.

Diseño

Las dos tienen puntos a su favor en el apartado de diseño que merece la pena considerar, aunque sus virtudes son muy diferentes: en el caso de la Mi Pad 2, la gran mejora que nos deja respecto a su predecesora es una carcasa metálica, que le presta unos acabados más elegantes; en el de la Shield Tablet, lo que brilla, más que la estética, es la funcionalidad, algo de lo que dan muestra, por ejemplo, sus altavoces estéreo frontales, situados de tal manera que se potencie al máximo la experiencia audiovisual sin que la estorben nuestras manos al sostenerla.

Dimensiones

Dado que la Mi Pad 2 está orientada al uso en posición retrato y la Shield Tablet al uso en posición paisaje, lo que más llama la atención al comparar sus dimensiones son estas diferentes proporciones (20,04 x 13,26 cm frente a 2,21 x 12,6 cm). La ventaja de la tablet de Xiaomi es más clara, sin embargo, cuando pasamos a considerar su grosor (7 mm frente a 9,2 mm) y su peso (322 gramos frente a 390 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

El hecho de que cada una tenga una orientación distinta responde, como siempre, a una relación de aspecto diferente en sus pantallas (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la navegación), aunque la superficie total de ambas es muy similar (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas). Si nos fijamos en la resolución, en cambio, ya sí que vemos la balanza inclinarse del lado de la Mi Pad 2 (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200), al igual que sucede con la densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Por lo que respecta al rendimiento, las dos tablets tienen mucho de lo que presumir: la Mi Pad 2 monta un procesador Intel de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,24 GHz y nos ofrece 2 GB de memoria RAM; la Shield Tablet monta el Tegra K1 que le da nombre a esta nueva versión, de cuatro núcleos también y con una frecuencia de 2,2 GHz, y al que acompañan también 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Si lo que nos interesa es el modelo básico, no hay ninguna diferencia  entre estas dos tablets y podemos contar con disponer de los habituales 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de micro-SD con ambas. No obstante, si queremos una versión con un disco duro de más capacidad, sólo la Mi Pad 2 nos lo ofrece (de 64 GB).

Shield Tablet K1

Cámaras

Normalmente la Mi Pad 2 saca ventaja a otras tablets similares en lo que respecta a la cámara frontal, mientras que en lo tocante a la cámara trasera suelen empatar. Las cámaras de la Shield Tablet, sin embargo, son distintas y, de hecho, se produce la situación inversa: la tablet de Xiaomi gana en la cámara principal (8 MP frente a 5 MP) y empatan en la cámara de los selfies (5 MP). Hay que valorar, por tant, si las vamos a usar realmente mucho y cuál con más frecuencia.

Autonomía

Aunque es sólo el segundo mejor dato posible a la hora de estimar la autonomía que podemos esperar de un dispositivo (el importante es el que nos dejan los tests independientes, pero aún no está disponible para la Mi Pad 2), en capacidad de batería la tablet de Xiaomi lleva una ventaja clara (6190 mAh frente a 5197 mAh).

Precio

Este es un dato especialmente interesante para ambas tablets, aunque en el caso de la Mi Pad 2 está aún rodeado por la incertidumbre, dado que no se puede prever cuánto exactamente va a subir el precio en nuestro país por los importadores. El precio inicial para China, en cualquier caso, es difícilmente mejorable: 150 euros. El de la Shield Tablet es algo más alto, pero a cambio la podemos comprar directamente desde la web de Nvidia: 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios