Tango y la redefinición de las apps de mensajería

Escrito por
Aplicaciones Android

Todos hemos utilizado los ya olvidados SMS para comunicarnos con nuestros amigos y familiares hasta hace no mucho tiempo. Sin embargo, como ya sucedió en su día con la aparición de los teléfonos móviles, que revolucionaron la forma de relacionarnos, los smartphones han traído consigo un cambio más en el que las barreras físicas o geográficas han quedado suprimidas.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido junto a las redes sociales, en los elementos más populares y descargados por los usuarios de todo el mundo. Un ejemplo es Whatsapp, que ha superado los 1.000 millones de descargas y que prácticamente se encuentra instalada en todos los terminales inteligentes existentes actualmente. Por otro lado, encontramos instrumentos como Twitter, que además de superar todas las marcas, nos permite conocer al instante lo que sucede en cualquier parte del mundo. No obstante, hay casos en los que se intenta reunir lo mejor de ambas herramientas para llevar algo tan simple como comunicarse a un nivel superior. Este es el caso de Tango, una app que fusiona lo mejor de los chats y las redes sociales y de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas.

Una buena pareja

Como hemos mencionado anteriormente, el funcionamiento de Tango es muy sencillo. Por un lado, recoge aspectos de aplicación de mensajería como la posibilidad de chatear con nuestros amigos, mandarles iconos o archivos, y realizar videollamadas a través de nuestra conexión a Internet sin ningún coste. Por otra parte, contiene elementos propios de redes sociales como la posibilidad de conocer gente mediante la visita a sus perfiles en esta app, unirte a listas o grupos en los que se debaten diversos temas que van desde la actualidad, al ocio, o simplemente, informarte de qué ocurre en cualquier parte.

tango interfaz

Conversar, conocer y también jugar…

Una de las peculiaridades de Tango, es el hecho de que incluye 15 juegos entre los que destacan el tres en raya o las damas y que pueden ayudarnos a pasar buenos ratos y competir contra nuestros amigos si no hay demasiados temas sobre los que charlar.

Rompiendo marcas

Aunque la líder indiscutible dentro de las aplicaciones de mensajería es Whatsapp, Tango no se queda atrás y está a la altura de otras como Line ya que va hacia los 400 millones de descargas. Una de las razones por las que está siendo tan popular es el hecho de que es gratuita. Sin embargo, tiene la opción de realizar compras integradas cuyo precio oscila entre los 76 céntimos y los 7,67 euros. Pese a que Tango esté siendo muy popular, algunos usuarios se quejan de aspectos como cierres inesperados y el bloqueo del dispositivo a la hora de abrirla.

Tango: transmisiones de video en vivo y chats
Tango: transmisiones de video en vivo y chats
Tango - Live Video Broadcast
Tango - Live Video Broadcast
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Como hemos visto, existen multitud de alternativas a las grandes aplicaciones de mensajería que todos conocemos. Tenéis disponible más información sobre algunas de estas herramientas como Imo que están dispuestas a robar protagonismo a los gigantes de la mensajería.

Compártelo. ¡Gracias!