Tablets BQ, Wolder, Woxter y ahora, de Unusual.

Escrito por
Tablets

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las grandes firmas tecnológicas suelen estar asentadas en países como Japón, Corea del Sur o Estados Unidos. También hablamos con anterioridad del empuje de las tecnológicas chinas, que están expandiéndose por todo el mundo y en casos como Huawei, están creciendo vertiginosamente mientras intentan adquirir un papel protagonista y erigirse como competidores capaces de luchar contra las más grandes.

Sin embargo, no es necesario salir de nuestras fronteras para encontrar marcas que, aunque no tengan un gran tamaño y poco a poco estén haciéndose más visibles en el mercado, también son capaces de ofrecer multitud de productos que se intentan adaptar a las necesidades de los usuarios y se posicionan como unos actores más en el ámbito de la electrónica de consumo. Este es el caso de Unusual, una firma española más que, desde su nacimiento, en 2006, ha sacado a la venta multitud de dispositivos. A continuación os contamos cuáles son sus tablets de mayor tamaño y qué pueden ofrecer para cautivar a unos consumidores cada vez más exigentes.

Unusual 10X, low cost de contrastes

Comenzamos el repaso a los mayores dispositivos de esta marca con el 10X. Entre sus fortalezas destacan una pantalla de 10.1 pulgadas y su precio, de solo 99 euros. Sin embargo, no podemos esperar grandes sorpresas de este modelo ya que, pese a contar con una resolución aceptable de 1024×600 píxeles, y un procesador ARM Cortex A7 de 1.5 Ghz que asegura un buen rendimiento de las aplicaciones dado su bajo coste, está equipado con la versión 4.2 de Android, lo que limita en gran medida las posibilidades de esta tablet. Por otro lado, posee una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8, unos parámetros muy ajustados. Su mayor limitación se encuentra en las cámaras, ya que no posee una trasera y la frontal solo tiene 0,2 Mpx.

unusual 10x pantalla

10X Quad: Carencias en materia de imagen

Una vez más, las cámaras son las limitaciones más importantes de este modelo, que a diferencia de su antecesor, el 10 X, sí posee una cámara trasera pero de 0,3 Mpx mientras que no está equipado con ningún sensor frontal. Pese a mantener las mismas características en cuanto a resolución y pantalla que su compañera, esta tablet presenta algunos avances en materia de memoria y almacenamiento ya que mantiene 1 GB de RAM pero sin embargo, tiene una capacidad de 16 GB ampliables a 32 mediante tarjetas Micro SD. En conectividad, está preparada para redes WiFi y está equipada con Android 5.0. Esta mejora en la mayor parte de sus características hace que su precio también resulte algo más elevado, pero aún así, dentro de la gama low cost al tener un coste de 119 euros aproximadamente.

unusual 10x quad pantalla

Unusual 10W ¿Precio acorde a sus características?

Por último, mencionamos el 10W, que da un salto importante respecto al precio si lo comparamos con los otros modelos de más de 10 pulgadas de Unusual, ya que ronda los 299 euros. Pero, ¿Sus prestaciones merecen tener un coste que la sitúa dentro de la gama media? Comenzamos hablando de una resolución algo mayor que los otros dos modelos de 1280×800 píxeles pero de la que sin embargo, no podemos esperar una calidad excesiva. Por otro lado, su mayor fortaleza está en su procesador, un Intel Bay Trail de cuatro núcleos y una frecuencia de 1,83 Ghz.

unusual 10w pantalla

Otro punto fuerte de la Unusual 10W está en su RAM, de 2 GB que sin embargo, contrasta con un almacenamiento de 32 que puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD hasta los 128. Por otro lado, las cámaras también sufren una evolución, aunque modesta, al poseer 2 Mpx tanto la trasera como la frontal. Este modelo está preparado para conexiones WiFi y en cuanto al sistema operativo, deja de lado Android y opta por Windows 8.1.

¿Tablets inusuales?

Como hemos visto, Unusual tiene varias apuestas en el mercado de las tablets low cost a nivel nacional, sin embargo, hemos visto que se trata de dispositivos con algunas carencias importantes que pueden dificultar su implantación en el sector de la electrónica de consumo de nuestro país. Al bajo precio en el caso de la 10X y la 10X Quad, debemos añadir unas prestaciones más bien modestas que, pese a ser características de las tablets más asequibles, en estos casos dejan mucho que desear en cuanto a las cámaras, la memoria o la resolución de pantalla.

unusual 10x negra

Por otro lado, en el caso de la 10W nos encontramos con un terminal que no ofrece una buena relación calidad-precio ya que, pese a destacar entre los dispositivos medios en aspectos como la memoria, pudiendo ampliarse hasta los 128 GB, está equipada con un procesador modesto y también sigue presentando limitaciones importantes en las especificaciones de imagen. En cuanto a su precio, cercano a los 300 euros, podemos decir que se trata de una cantidad elevada si tenemos en cuenta que no es un terminal puntero.

Tras conocer los modelos que presenta otra firma española, ¿Creéis que Unusual ofrece unos buenos dispositivos que le servirán para posicionarse bien en nuestro país o que sin embargo, sus terminales son algo desequilibrados y los fabricantes deben corregir algunos fallos importantes antes de lanzarse decididamente al mercado? Tenéis disponible más información sobre otras tablets Made in Spain de firmas como Wolder para que podáis conocer las alternativas que ofrecen las compañías de casa.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Ago, 16 2:39

    Bianchi "Cyclone" is made for both strongside and crossdraw. Been very handy for whBcsgunl.eianehi's "quality" control has been more than a bit spotty recently but the original designs are certainly good.

    0