Roll the Ball y cómo hacer adictivo un rompecabezas

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de inteligencia y creatividad están convirtiéndose en unos géneros cada vez más populares y demandados por los usuarios. A los títulos que todos conocemos de rol, estrategia o aventuras, que también potencian a su manera algunas de nuestras capacidades, debemos añadir otros más simples pero que también hacen las delicias de millones de usuarios en todo el mundo y que pueden llegar a resultar verdaderamente adictivos.

Este es el caso de Roll the Ball, desarrollado por BitMango y que ocupa un lugar privilegiado dentro de catálogos como Google Play, dónde ha sido coronado como uno de los mejores juegos del año. Pero, ¿Qué es lo que tiene este título para llegar a recibir esta etiqueta? A continuación os comentamos algunas de las características de este juego para que vosotros mismos opinéis sobre si merece la pena o no, ocupar una de las posiciones más destacadas.

Completa misiones deslizando los dedos

La idea de Roll the Ball es muy sencilla: Estás frente a un rompecabezas y debes mover todas las piezas en el orden y la manera correctas para conseguir que la bola pueda llegar desde el cuadrado de salida hasta el de la meta. Al principio, esto será una tarea fácil pero a medida que superes niveles, éstos se irán complicando hasta hacerte reflexionar durante horas sobre cómo puedes colocar cada segmento.

roll the ball app

 

Diferentes modos de juego

Aunque la mecánica de este título sea simple, dispone de varios modos entre los que podemos encontrar «Escape» que consiste en resolver un puzzle para llegar a la meta, también los tests de velocidad mental, «Camino oculto» basado en encontrar rutas ocultas para superar los niveles u otros basados por ejemplo, en las leyes más fundamentales de la física y solo al alcance de unos pocos.

Interactividad

Otro aspecto interesante de Roll the Ball es el hecho de poder publicar los progresos a lo largo de los niveles en ránkings mundiales. Por otra parte, y al igual que muchos otros títulos independientemente de su género, existen una serie de recompensas que se reciben al echar una partida al día y que van dirigidas a fidelizar a los jugadores.

Millones de bajadas pero muy criticada

Este título va hacia los 50 millones de descargas. Su gratuidad en un primer momento y su simplicidad, unidas a que se trata de un juego adictivo pero muy entretenido, son algunas de las características más valoradas por los usuarios. Sin embargo, dispone de compras integradas cuyo precio ronda entre los 99 céntimos y los 39,99 euros. Entre los aspectos más denunciados por aquellos que la tienen instalada en sus terminales destaca la publicidad excesiva, los cierres inesperados o los problemas de ejecución a la hora de abrirlo.

Roll the Ball: slide puzzle
Roll the Ball: slide puzzle
Desarrollador: BitMango
Precio: Gratis
Roll the Ball® - slide puzzle
Roll the Ball® - slide puzzle
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Como habéis visto, existe una gran variedad de juegos que potencian vuestras habilidades al mismo tiempo que ofrecen largas horas de entretenimiento. Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Brain Dots en el que el protagonista, es el cerebro.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios