Windows 10: Cómo desinstalar versiones o actualizaciones del sistema en tu tablet o PC

Escrito por
Windows 10

Las actualizaciones del sistema de Microsoft han ganado en eficiencia con Windows 10, gracias a un programa de testeo interno que permite a voluntarios probar y ayudar a corregir los defectos de cada novedad que se prepara. Aún así, el software siempre puede plantear complicaciones y hasta que no se distribuye en masa, no pasa su verdadera prueba de fuego. Afortunadamente, también existe una forma más o menos sencilla de revertir los cambios y volver a una versión anterior.

La última gran actualización de Windows 10 tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Aquellos usuarios que no estén muy atentos a los mensajes emergentes (o a la actualidad tecnológica) es posible que ni siquiera se hayan dado cuenta que se acometió tal proceso; dado que, además, para la mayoría el cambio ha sido casi imperceptible en términos de usabilidad. No obstante, algunos equipos sí han mostrado problemas y sus dueños estarán buscando la forma de regresar a un punto de control anterior.

Obviamente, no se trata de algo que vayamos a utilizar con frecuencia, pero esta guía nos servirá para sortear las disfunciones de una actualización mal asimilada.

Restablecer el sistema

Ahora dentro del conjunto de backups de Windows 10 encontramos una función para volver a la versión principal del sistema. Sólo necesitamos ir a configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación y Reestablecer este PC.

windows 10 menu recuperacion

Más tarde, tendremos la oportunidad de elegir si queremos una limpieza completa (reinstaurando los valores de fábrica) o si preferimos mantener archivos previos al reinstalar Windows.

Eliminar otras actualizaciones típicas de Windows

Para actualizaciones más pequeñas, que dañan parcialmente el funcionamiento de Windows 10 o hacen que éste se vuelva molesto en algún sentido, Microsoft ha incluido un menú para poder eliminarlas de manera rápida y eficaz, algo que no podía llevarse a cabo en Windows 8 y anteriores.

En este caso abrimos Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones Avanzadas > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar las actualizaciones. Entonces se nos abrirá el panel de control. Para acabar con alguna basta con seleccionarla y darle a borrar o hacer doble clic sobre ella.

Windows updaate opciones avanzadas

Esta pantalla sólo nos da la oportunidad de desinstalar actualizaciones que se han ido añadiendo tras recibir la última versión del sistema.

Más guías para Windows 10

Si tienes una tablet Windows 10 estás empezando a familiarizarte con el sistema, puedes echar un vistazo a otras guías y tutoriales que hemos publicado en el pasado, así como a nuestra sección dedicada al nuevo SO de Microsoft. Entre otras cosas, os contamos cómo personalizar el menú de Inicio con contactos, ajustes o sitios webs favoritos, cómo tomar notas en una página de Internet, cómo desinstalar apps nativas del sistema, etc.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios