Para todos los gustos: Tablets Unusual por menos de 250 euros

Escrito por

Hace unos días hablábamos de las mayores tablets de Unusual, una firma española que pretende hacerse un hueco en el mercado nacional frente a otras competidoras de casa como BQ y el resto de firmas como Samsung que ya llevan años con una gran presencia en nuestro país. Sin embargo, comentabámos que los tres dispositivos más grandes de esta firma, el 10X, el 10X Quad y el 10W, eran terminales desequilibrados que, en el caso del último modelo, resultaba caro para las prestaciones con las que estaba equipado.

No obstante, Unusual está decidida a llegar situarse entre los referentes en electrónica de consumo en nuestro país y, combinando una estrategia basada en modelos asequibles con el aval de que son productos Made in Spain, puede resultar una buena alternativa para aquellos usuarios que prefieran lo hecho en casa. A continuación os presentamos otra serie de tablets de esta compañía que, ya sean por su formato o por sus características, pretenden llegar a un público cada vez más exigente que demanda dispositivos con buenas características y asequibles al mismo tiempo.

Toma de contacto con 7W First

Esta tablet es la más pequeña de las 12 aproximadamente que esta firma tiene en el mercado actualmente. Con sus dimensiones reducidas, entre las que destaca una pantalla de 7 pulgadas, 18 cm de alto por 10 de ancho y un peso de 270 gramos, se convierte en una buena opción para aquellos que quieran tener un primer contacto con estos soportes. Entre otras de sus características destacamos una resolución aceptable de 1024×600 píxeles, un procesador Intel Atom de séptima generación y una RAM de 1 GB con un almacenamiento de 16. La 7W First está equipada con Windows 10 en lo que supone un intento de dirigir esta tablet al ámbito profesional ya que también cuenta con el paquete Office completo durante un año. Su precio es de 99,95 euros.

7w first pantalla

Unusual 8X: ¿Trabajo y ocio en el mismo terminal?

A continuación, presentamos el 8X, una tablet que, según sus diseñadores, es una herramienta completa para el trabajo con la que al mismo tiempo, podemos disfrutar de grandes momentos de ocio. Su pantalla de 8 pulgadas y su resolución en HD de 1024×768 píxeles ofrecen una buena calidad de imagen a la hora de reproducir vídeos. Sin embargo, posee unas cámaras limitadas con unas resoluciones de 2 y 0.3 Mpx. Por otro lado, está equipada con un procesador Cortex A7 de 4 núcleos y una RAM de 1 GB con un almacenamiento de 16 ampliables a 32 que pueden resultar escasos para aquellos que busquen dispositivos idóneos para mejorar su productividad en el trabajo. Otra de sus limitaciones es el hecho de contar con Android 4.2 como sistema operativo. Su precio aproximado es de 130 euros.

unusual 8x pantalla

89W: ¿Un terminal 3 en 1?

En el último año han ido surgiendo dispositivos de diferentes marcas que combinan lo mejor de un portátil con las prestaciones de una tablet. Algunos modelos e la firma SPC son ejemplos asequibles de estos nuevos soportes. Sin embargo, Unusual ha ido un paso más allá con el 89W, que, según sus fabricantes, posee lo mejor también de un ordenador de sobremesa. Pero, ¿Está preparado para llegar a esta categoría? Entre sus puntos fuertes destacan una pantalla de 9 pulgadas con una resolución en Alta Definición de 1920×1200 píxeles, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a 128. A estas propiedades debemos añadir un procesador Intel BayTrail de 4 núcleos y una GPU Intel HD Graphic de séptima generación. La presencia de Windows 8.1 y el paquete Office durante 1 año, también la sitúa como una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un dispositivo barato, ya que tiene un coste de 199 euros, que al mismo tiempo pueda ofrecer un buen rendimiento a la hora de trabajar. Su mayor inconveniente son sus dos cámaras, de 2 Mpx.

unusual 89w 3 en 1

Unusual 9W, la joya de la corona

Por último, os presentamos el 9W, el dispositivo más elevado de Unusual en aspectos como su precio, de 219 euros, o su sistema operativo, Windows 10, pero que en prestaciones como la pantalla o la resolución, retrocede respecto al 89W al estar equipado con un panel de 9 pulgadas y 1024×800 píxeles. También posee 2 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB y comparte el mismo chip Intel BayTrail que su antecesor. Esta rebaja en algunas de las características está relacionada con las aspiraciones del 9W, que, según sus diseñadores, es un dispositivo 2 en 1 que al mismo tiempo, busca ser un modelo ideado tanto para el ocio como para el terreno laboral.

unusual 9w 2 en 1

¿Tablets para todos los públicos?

La apuesta de Unusual para llegar a los consumidores es decidida ya que, como recordamos antes, esta firma tiene multitud de dispositivos en el mercado. Un bajo coste añadido a unas prestaciones aceptables son dos de las fortalezas que presenta esta firma. Sin embargo, pese a poder satisfacer las necesidades de los usuarios domésticos, no puede estar del todo a la altura de aquellos que pertenecen al sector profesional pese a contar con modelos interesantes. Tras conocer mejor qué productos presenta otra firma española, ¿Creéis que acierta al intentar llegar a todos los sectores o que sin embargo, debe mejorar sus dispositivos y dirigirse a un público más concreto para fortalecerse y poder competir con más fuerza contra marcas ya asentadas? Tenéis disponible más información sobre otras tablets que esta firma ha lanzado al mercado como la 10W para que podáis opinar vosotros mismos sobre cómo debería posicionarse esta firma en el mercado y si está realmente preparada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Dic, 15 17:41

    Este tipo de tablets chinas son el gran timo. Para los que no lo conozcan, Unusual proviene de una empresa que en su dia se lamaba nvsbl, tuvo que cambiar de nombre por mala la fama que cogieron con sus productos. Aun recuerdo la tablet nvsbl dragón, totalmente inoperable. Este tipo de productos no son nada recomendables.

    0
  2. Anónimo 07 Ene, 16 19:44

    Yo compré una 7i en julio de 2015. Un mes después dejó de cargar, por lo que me puse en contacto con el servicio técnico y conseguí que me la recogiesen a mediados de septiembre. Me la devolvieron sin sonido, ni altavoz interno, ni conectando auriculares. Me puse de nuevo en contacto con el servicio técnico y conseguí, tras muchos correos, que me la recogiesen a finales de noviembre. Hoy, a 7 de enero de 2016 aún no tengo noticias de estos señores, ni consigo que me respondan a los correos. El mayor problema es que no tienen por ningún sitio un teléfono de contacto. Solo puedes comunicarte mediante un formulario que rellenas en su página web. El teléfono que te facilitan en su respuesta es una grabación que te remite al formulario de su página web y te cuelga. En 7 meses como propietario de la tablet, solo la he podido utilizar uno. Ya la he dado por perdida, he denunciado la situación en la OCU, la OSI ( Oficina de Seguridad del Internauta) y en los foros que he podido. Jamas volveré a comprar un producto de la marca Nvsbl Unusual ni se lo recomiendo a nadie.

    0
  3. Anónimo 07 Ago, 16 18:13

    Life is short, and this article saved vallabue time on this Earth.

    0