Samsung presenta el Galaxy A9: toda la información

Escrito por
Samsung

No hace mucho que conocimos al fin la segunda generación de la gama Galaxy A, que se había presentado ya en China, y ahora nuevamente desde el gigante asiático nos llega la noticia de que la familia ya tiene nuevo miembro, gracias a la incorporación del Galaxy A9, el llamado a ser el hermano mayor, aunque sólo sea por el tamaño de su pantalla. Os damos todos los detalles del nuevo phablet de gama media de los surcoreanos.

Diseño

Por lo que respecta al diseño del nuevo phablet de Samsung, no nos hemos llevado ninguna sorpresa, y no sólo porque ya habían circulado algunas imágenes anteriormente, sino porque parece que estéticamente no se distancia mucho, por no decir nada, de lo que hemos visto ya en el resto de la gama. En lo que sí hay diferencia es en el tamaño, aunque aún no tenemos las medidas oficiales, pero no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que su pantalla es la más grande de todas. Sí os podemos decir que se lanzará en color blanco, rosa y dorado. También cuenta con lector de huellas digitales.

Especificaciones técnicas

¿Cuánto más grande es la pantalla de este Galaxy A9? Pues llega hasta nada menos que las 6 pulgadas, con lo que parece llamado a ser el sucesor de la gama Galaxy Mega. Por lo que respecta a la resolución, será Full HD, como no podía ser ya menos a estas alturas para un phablet de gama media. El resto del hardware está igualmente a la altura de lo esperado: procesador Snapdragon 652, de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,8 GHz, 3 GB de memoria RAM y Android 5.1.1. como sistema operativo.

Samsung-Galaxy-A9

Uno de los detalles más interesantes nos lo encontramos en el apartado de cámaras, ya que la principal será, como cabía esperar, de 13 MP, pero la frontal va alcanzar los 8 MP, lo que le va a convertir en uno de los mejores dispositivos de su rango para los amantes de los selfies. También hay que destacar que va a poner a nuestra disposición una batería de considerables dimensiones, con 4000 mAh, de manera que cabe esperar que su autonomía sea  considerable.

Precio y disponibilidad

Como os podéis imaginar al comprobar que la información llega de su presentación en China, por el momento no tenemos información sobre el precio o la fecha a la que se podría poner a la venta en Europa, y siendo realistas es es bastante probable que tengamos que esperar aún un tiempo. Si os ha llamado la atención, en cualquier caso, estad atentos y os informaremos de su lanzamiento en nuestro país tan pronto como se sepa algo.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!