Flightradar, ¿Un rastreador de vuelos realmente útil?

flightradar 24 logo

Con la aparición de apps de viajes, la manera que tenemos de planificar nuestras escapadas y conocer otros rincones, se ha transformado de manera radical. Ya no es necesario recurrir a las agencias para reservar hoteles y vuelos y, desde hace algunos años es posible hacerlo desde las tablets y smartphones con las mismas garantías que en los locales tradicionales y permitiéndonos ahorrar tiempo y en algunos casos, también dinero.

Entre los cientos de títulos en materia de viajes que existen actualmente como las propias herramientas desarrolladas por las empresas de transporte, también podemos encontrar otras aplicaciones de caracter más bien informativo y que pueden resultar muy útiles y atractivas para aquellos usuarios que desean controlar todos los aspectos de sus viajes para tener unas experiencias sin sobresaltos. Este es el caso de Flightradar, una aplicación interesante de la que a continuación os comentamos sus características más importantes pero que, al igual que todas, tiene sus luces y sus sombras.

Una torre de control en tu tablet

Flightradar es una base de datos de vuelos que nos informa en tiempo real, de la trayectoria de los aviones que hayamos buscado. Tocando sobre el aparato en las pantalla de nuestros terminales podremos conocer otros datos como su procedencia, la aerolínea a la que pertenece, su hora de salida y llegada o la altitud a la que se sitúa. Por otro lado, podemos crear listas de rutas que utilicemos con frecuencia para estar al tanto de avisos como retrasos o cancelaciones.

flightradar 24 app

¿Fácil de utilizar?

El funcionamiento y la interfaz de esta aplicación son sencillos. Sin embargo, una de los aspectos más positivos de esta herramienta también es su debilidad ya que para poder conocer los datos que nos interesen de cada avión, es necesario escanearlo con nuestros dispositivos. Pese a ofrecer información sobre el espacio aéreo y las rutas de más de 140 países, está disponible solo en inglés y entre otros requisitos, requiere terminales con resolución de pantalla elevada.

Bien recibida

Flightradar va hacia los 5 millones de descargas y su coste es de 2,49 euros. Pese a ser una herramienta completa, dispone de compras integradas para funciones premium como la visualización en 3D de las cabinas de los aviones como si se tratara de una simulación de vuelo y cuyos precios oscilan entre los 1,79 y los 4,49 euros por elemento. Pese a que su acogida general entre los usuarios está siendo buena, algunos critican aspectos como la falta de rutas y actualizaciones, un consumo rápido de batería al utilizarla y que solo esté disponible en un idioma.

The app was not found in the store. 🙁

Tenéis disponible otra información similar como ránkings y listas de apps de viajes que no pueden faltar en vuestros dispositivos si queréis planificar la escapada perfecta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Criticar que sólo este en inglés nos define como los analfabetos del sXXI