Las mejores aplicaciones para Android de 2015

Escrito por
Aplicaciones Android

¿Cuáles son las aplicaciones que todo usuario Android debería haber probado este 2015? Es difícil reducir toda la lista de grandes apps que se han lanzado este año a un top 10, pero no nos hemos podido resistir a intentarlo, incluyendo unos cuantos nombres populares y sencillamente imprescindibles y algunos otros quizá no tan conocidos pero a los que sin duda puede merece la pena cuando menos echarles un vistazo, sobre todo porque no os costará nada probarlas. Os dejamos con nuestra selección de las mejores apps del año, ¿cuáles añadiríais vosotros?

Word

Uno de los nombres que no pueden faltar en ninguna lista que recopile las mejores aplicaciones Android de 2015 es sin lugar a dudas Word y el resto de aplicaciones Office, que al fin hicieron su debut en Google Play, especialmente cuando nos dirigimos sobre todo a usuarios de tablets. Hay que tener en cuenta, eso sí, que, desafortunadamente, aún tiene ciertas limitaciones en términos de compatibilidades, por lo que es conveniente comprobarlas primero.

Microsoft Word
Microsoft Word
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Netflix

Empezamos con una app para trabajar y continuamos con otra dedicada al ocio, pero igual de fundamental: Netflix. Os hemos hablado de ella en numerosas ocasiones, por lo que seguramente no necesite mayores presentaciones a estas alturas, pero para quienes no la conocieran aún se trata de una de las mejores plataformas para ver series y películas online (aunque hay que recordar que la app es gratuita pero es un servicio de suscripción).

Netflix
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis

Google Photos

Tampoco se podía quedar fuera Google Photos, aunque entre los usuarios de Android hay mucha menos necesidad de insistir en su calidad y animar a probarla que entre los de iOS. ¿Cuáles son sus virtudes? La principal es ofrecernos capacidad de almacenamiento ilimitado de por vida, pero tampoco se pueden dejar de mencionar su intuitiva interfaz y la amplia variedad de funciones que nos ofrece para gestionar con facilidad nuestra galería de fotos.

Google Fotos
Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Adobe Photoshop Lightroom

Casi difícil escoger una de entre la cantidad de apps que ha lanzado este año Adobe para Android, pero la fundamental (y la más popular) es esta Photoshop Lightroom, uno de los editores de fotografía más potentes que podemos encontrar en Google Play, como prueba la larga lista de galardones que ha cosechado. La buena noticia es, además, que empezó siendo una aplicación de pago, pero ahora se puede descargar gratis.

Adobe Photoshop Lightroom CC
Adobe Photoshop Lightroom CC
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis

Periscope

Periscope, la nueva aplicación de Twitter para streaming de eventos en vivo, es otra de las aplicaciones que más popularidad ha conseguido este año, por lo que tampoco necesita de mayores presentaciones por nuestra parte, pero si alguno de vosotros aún no la ha probado, no podemos dejar de insistir en que la déis una oportunidad, aunque sólo como espectadores.

Periscope - video en directo
Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Youtube Kids

Como en el caso de Adobe casi podríamos dedicar toda una lista a las variantes de Youtube que han visto la luz este año, ya que todas ellas (Youtube Music, Youtube Red…) son de los más recomendables, cada una en su ámbito. Teniendo en cuenta, no obstante, la cantidad de tiempo que pasan los niños con las tablets hoy en día hemos decidido destacar Youtube Kids, una herramienta que no nos puede faltar ya cuando se trata de acondicionar una para ellos.

YouTube Kids
YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Memrise

Aún no es tan popular como Duolingo (y con la ventaja, como este, de ser gratis de principio a fin), pero va en muy buen camino para acabar consiguiéndolo: con una interfaz cuidada y un sistema de aprendizaje bastante efectivo que busca que consigamos aprender nada menos que 44 palabras por hora, Memrise sin duda alguna se ha ganado el premio revelación entre las apps para aprender idiomas.

Aprende idiomas con Memrise
Aprende idiomas con Memrise
Desarrollador: Memrise
Precio: Gratis

Pulsar

Lo normal este año cuando se trata de apps de música es recomendar Apple Music o el ya mencionado Youtube Music, y aunque las dos son, efectivamente, dos fantásticas opciones, nosotros hemos optado por destacar un nuevo reproductor, Pulsar, que es rápido y ligero (ocupa poco más de 2 Mb) y que cuenta con un cuidado diseño con una interfaz minimalista y fácil de usar.

Reproductor de Música Pulsar
Reproductor de Música Pulsar
Desarrollador: Rhythm Software
Precio: Gratis

Pintasking

Una de las virtudes de Android es la cantidad de posibilidades de personalización que podemos introducir para mejorar nuestra experiencia de uso, por lo que no queríamos dejar de incluir una de estas aplicaciones en nuestra selección y hemos optado por recomendaros Pintasking, una app sencilla pero muy útil, que nos facilita el pasar de unas aplicaciones a otras creando botones flotantes con nuestras preferidas y una función para pasar de forma rápida a la aplicación anterior.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Amazon Underground

Terminamos con una recomendación un poco diferente, ya que se trata de una aplicación para poder hacerse gratis con aplicaciones que normalmente son de pago o para desbloquear de forma gratuita contenidos que sólo podríamos conseguir como compras in-app en aplicaciones freemium. ¿Queréis echar un vistazo a todo lo que os ofrece? Pues podéis iniciar el proceso para descargarla desde aquí

Compártelo. ¡Gracias!