Black Ops Zombies: El salto arriesgado de Call of Duty

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Call of Duty se ha convertido en una saga muy éxitosa en sus 12 años de historia. Más de 50 millones de copias vendidas de todos los títulos de la serie en los distintos soportes como PlayStation o Xbox entre otros muchos, son un ejemplo de ello. Sin embargo, las consolas tradicionales han cedido parte de su protagonismo a las tablets y smartphones, donde encontramos algunas entregas como Black Ops 2 y que han tenido un buen recimibimiento entre los amantes de este juego de guerra en primera persona.

A lo largo de su trayectoria, los desarrolladores de Call of Duty han intentando adaptarla a las demandas de los jugadores de todo el mundo para conseguir un éxito aún mayor. Esto ha dado lugar a que aparezcan otros productos como Black Ops Zombies, un nuevo título de esta popular serie y que, pese a distanciarse un poco de la temática tradicional de sus antecesores, también pretende ser un récord de ventas. A continuación os damos algunos detalles sobre él e intentaremos ver si está o no realmente preparado para triunfar en los soportes de menor tamaño.

Argumento

Call of Duty: Black Ops Zombies sigue las bases del resto de juegos de esta saga ya que vuelve a combinar la acción y la guerra con partidas en primera persona. Sin embargo, las batallas de la Segunda Guerra Mundial o las guerras futuristas de Black Ops 3 han dado paso a un mundo asolado por un apocalipsis zombi en el que nuestra misión prioritaria es sobrevivir superando los niveles mientras liberas diferentes territorios al mismo tiempo que desbloqueas objetos y recompensas.

Juego cooperativo

Al igual que en sus equivalentes para videoconsolas, esta nueva versión de Call of Duty cuenta con un modo en el que podremos formar equipos de hasta 4 jugadores mediante conexiones WiFi y con los que podremos comunicarnos mediante chats de voz. Otra de las novedades de este título es el hecho de que dispone de armas exclusivas que no aparecen en ninguna de las otras entregas. Por otro lado, también dispone de un «Modo Arcade» pero apto solo para los jugadores más experimentados.

Recibimiento tibio

Este nuevo título, lanzado a finales de diciembre, no está teniendo la acogida que se esperaba por parte de los usuarios. Actualmente solo cuenta con unas 5.000 descargas y entre los factores que pueden restarle atractivo a ojos de los consumidores destacan el hecho de que tiene un coste aproximado de 8 euros, las compras integradas que pueden llegar a los 49 euros, y la necesidad de reunir puntos CoD para conseguir desbloquear elementos importantes durante la partida. Aunque muchos jugadores mencionan que se trata de un buen juego, otros critican aspectos importantes como problemas de compatibilidad con algunos dispositivos, fallos al ejecutarlos con Android 6.0 Marshmallow o un consumo excesivo de recursos.

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Como habéis visto, Call of Duty es una saga muy popular pero que también tiene sus sombras. Tenéis disponible más información sobre otros títulos de esta serie para tablets y smartphones con los que podréis sumergiros de lleno en una guerra total y pasar largas horas de ocio en vuestros dispositivos.


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