Swift Wifi: ¿Conexión gratuita en todo el mundo?

Escrito por
Aplicaciones Android

La conectividad es una de las características que más ha evolucionado tanto en las tablets como en los smartphones. El desarrollo de más alternativas al tradicional 3G mucho más rápidas, ha dado como consecuencia que ahora estemos más interconectados que nunca a través de nuestros dispositivos no solo con nuestro entorno más cercano sino con el resto del mundo y millones de usuarios de cualquier parte.

La posibilidad de acceder a las redes sociales y contar y compartir al instante qué es lo que nos ocurre así como la visualización de vídeos o el acceso a otros contenidos desde todos los lugares se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día lo que ha dado que actualmente, encontremos cientos de conexiones abiertas tanto en las ciudades como en restaurantes, hoteles o medios de transporte. Por otro lado, también han surgido apps como Swift WiFi, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que, a primera vista, pretende cambiar una vez más la manera de comunicarnos.

Funcionamiento

Según sus creadores, esta app se basa en dos pilares: Conexiones abiertas y gratuitas a Internet desde cualquier punto y la protección de la seguridad y la privacidad de los usuarios al utilizarlas. Por otro lado, también posee un test de velocidad con el que podemos conocer cuál es el rendimiento que ofrecen las redes más cercanas a las que deseemos acceder.

swift wifi pantalla

¿Protección cuando no navegamos?

Otras dos funciones interesantes de Swift Wifi tienen que ver con las ondas electromagnéticas que emiten a diario tanto los dispositivos de los que nos rodeamos a diario como las propias conexiones inalámbricas. Con una pestaña que permite desactivar las redes a partir de la hora que establezcamos, se reduce el consumo de batería de nuestras tablets y smartphones y al mismo tiempo, la cantidad de radiación (que no es perjuidicial en ningún caso) a la que estamos expuestos.

¿Totalmente gratuita?

Swift Wifi no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha llevado a alcanzar más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Segun sus desarrolladores, permite conectarse a más de 20 millones de redes. Sin embargo, posee limitaciones importantes que comprometen su rendimiento y que enturbian una app con buenas intenciones como la incompatibilidad con algunos dispositivos de Samsung o Huawei o el hecho de no poder desinstalarla de los terminales, un hecho que ha sido denunciado por miles de personas.

Como habéis visto, existen multitud de alternativas para permanecer conectados pese a que estas tengan sus luces y sus sombras. Tenéis disponible más información sobre otras apps similares que mejoran otros aspectos de productividad para que podáis sacar el máximo partido posible a vuestras tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Ago, 16 0:28

    Que quieter que fomented si no abeis dejado instalar,asi no puedo comentar sin haber tenido la experiencia

    0