Apps que no acabarán con la memoria de nuestras tablets (2)

Escrito por
Aplicaciones Android

Ayer os ofrecíamos algunas aplicaciones con las que podréis ahorrar no solo espacio en vuestros dispositivos, sino que también os pueden ayudar a optimizar el rendimiento de los mismos y por otro lado, os ofrecerán largos ratos de entretenimiento gracias a títulos como Shadow Fight 2 o Spiderman Unlimited, una nueva entrega de las aventuras del popular personaje de Marvel.

Sin embargo, podemos encontrar muchas más alternativas que, dentro de sus limitaciones, intentan adaptarse de la mejor manera posible tanto a los usuarios como a sus terminales y que en algunos casos, gozan de una gran popularidad. A continuación seguimos con la lista que comenzamos ayer de aplicaciones ligeras y que combinan desde juegos hasta herramientas que mejoran la productividad.

1. APUS Launcher

Con 4,55 MB de tamaño y más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, esta app se ha convertido en una de las más descargadas del mundo. Se trata de una herramienta que combina el cuidado de nuestras tablets y smartphones gracias a elementos como optimizadores de memoria y de batería que al mismo tiempo alberga listas con las noticias más importantes del día y una gran capacidad de personalización gracias a la posibilidad de descargar fondos y temas con los que dar un toque diferente a los terminales. Pese a ser gratuita, entre sus mayores inconvenientes encontramos fallos importantes que sus desarrolladores no han conseguido solucionar como la imposibilidad de eliminar la app cuando se deja de utilizarla, cierres inesperados y una cantidad excesiva de publicidad.

2. Minecraft Pocket Edition

En segundo lugar, destacamos este juego que en algo más de dos años se ha convertido en uno de los más populares con unos grafismos y una temática que quizás pueda parecer retro para algunos pero que sin embargo, ha cautivado a millones de usuarios. Como sucede con otras entregas de Minecraft, en esta versión podremos volver a crear un pequeño mundo a nuestro antojo mientras exploramos territorios y obtenemos recursos. Entre los puntos fuertes de este título está la posibilidad de jugar en modo cooperativo así como partidas de supervivencia. Va hacia los 50 millones de descargas y su coste inicial es de 6,99 euros. Ocupa 18 MB y posee compras integradas que pueden alcanzar hasta los 2,13 euros por elemento. Entre sus elementos más criticados está la incompatibilidad con algunos dispositivos o la aparición de bugs que impiden realizar algunas acciones y pueden ocasionar cierres inesperados del juego.

Minecraft
Minecraft
Desarrollador: Mojang
Precio: 6,99 €

3. MercadoLibre

Siguiendo la línea de otras apps de compra como Wallapop, MercadoLibre nos permite comprar o vender productos que tengamos en nuestros hogares. Al mismo tiempo, podemos rastrear aquello que nos interesa adquirir y contactar con usuarios de todo el mundo. Entre sus fortalezas destaca la existencia de filtros para conseguir una experiencia de compra más personalizada así como la posibilidad de compartir fotografías de los propios artículos a través de Facebook. Esto, añadido al hecho de que es gratuita, le ha llevado a tener más de 15 millones de descargas. Ocupa solo 26 MB y no requiere de compras integradas. Sin embargo, es criticada por aspectos como la incompatibilidad con algunas tablets y smartphones, la ralentización que su uso puede producir o la falta de novedades con las nuevas actualizaciones.

Mercado Libre: compra fácil y rápido
Mercado Libre: compra fácil y rápido
Desarrollador: Mercado Libre
Precio: To be announced

4. Lifeline

Un juego del que no podemos esperar gran cosa en materia de grafismos y ambientaciones pero que tiene una idea muy original. En un mundo devastado, nuestra misión es sobrevivir tras tomar detenidamente una serie de decisiones que pueden cambiar el transcurso de la aventura. El hecho de que se trata de un título en tiempo real y de que pueden aparecer situaciones de manera inesperada que nos obligarán a actuar, son dos de las bazas de Lifeline, que ocupa solo 15 MB y que ha superado el medio millón de descargas. Según sus desarrolladores, no requiere de conexión a Internet. Entre sus mayores inconvenientes según los usuarios, destaca el hecho de que no está disponible en español y que en algunas ocasiones, sea necesario esperar varios días para poder seguir tomando decisiones que permitan continuar la partida.

La app no se encontró en la tienda 🙁

5. VivaVideo

Ayer hablábamos de PicsArt, una herramienta de retoque fotográfico. Hoy es el turno de un editor de vídeos que ha sido descargado por más de 100 millones de usuarios. Entre sus herramientas destaca un editor de selfies, la posibilidad de crear pases de diapositivas con las fotos de nuestras galerías y la existencia de una modalidad semiprofesional en la que además de añadir efectos especiales, podremos seguir un guión gráfico. VivaVideo no tiene ningún coste de descarga y ocupa solo 38 MB. Sin embargo, es necesario realizar compras integradas para poder desbloquear todas las funciones y entre sus mayores limitaciones destaca la ralentización de los dispositivos, la falta de efectos y problemas de audio a la hora de reproducir los contenidos.

Tras conocer más aplicaciones ligeras para Android, cerramos este ránking en el que hemos combinado juegos, herramientas de edición de foto y vídeo así como otras dirigidas a mejorar el funcionamiento de nuestros dispositivos. Después de ver otras alternativas a las apps más pesadas, ¿Creéis que en estas listas se encuentran opciones interesantes que combinan el ahorro de memoria con unas buenas funciones o sin embargo, pensáis que es preferible mejorar la calidad de las aplicaciones aunque ello repercuta en un mayor tamaño y por tanto, que ocupen más espacio en nuestras tablets y smartphones? Tenéis disponible más información sobre otros elementos que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento posible a vuestros terminales sin sobresaltos para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios