Cómo descubrir quién ha tratado de desbloquear tu Android

detectar intrusos Android

Existen distintas herramientas para poder localizar la posición de tu Android en caso de pérdida o robo, sin embargo, pocas son tan completas como esta de la que os vamos a hablar hoy: Lockwatch. Gran parte de su interés reside no sólo en la enorme cantidad de datos que recibiremos, y que nos ayudarán a recuperar un terminal, sino también en que expondrá a los curiosos si alguna vez intentan espiar nuestros equipos.

¿Habéis visto un vídeo viral en el que una chica intenta, sin éxito, desbloquear el teléfono, con la huella dactilar de un chico, mientras éste duerme y cuando él se despierta utiliza el dedo del pie para hacerlo? En principio, es un vídeo de humor pero puede tener también su parte de realidad. Y es que en un momento dado, alguien cercano, movido por la curiosidad o la preocupación, puede intentar entrar en una parte de nosotros que creíamos segura intentando saltar los mecanismos de privacidad de la tablet o el smartphone.

Al menos, si lo han intentado a nuestras espaldas, tenemos derecho a saberlo y a pedir explicaciones en caso de que lo veamos conveniente. Aquí entra en juego Lockwatch.

Bloqueo anti-espías: descarga e instalación

La aplicación es gratuita para sus funciones principales, aunque ofrece una opción de pago con la que podremos ampliar sus posibilidades a la hora de salvaguardar nuestro equipo. Para haceros con Lockwatch podéis buscar el nombre de la app en la Play Store o seguir el siguiente link:

Lockwatch – Diebfänger
Lockwatch – Diebfänger
Developer: BlokeTech
Price: Free

Debemos decir que, además, esta aplicación está totalmente en español, con lo cual no tendremos problema a la hora de configurarla. Básicamente, su interfaz principal es una pantalla con las distintos ajustes posibles para el terminal y aquellos otros de los que podremos disfrutar pasando a premium, por 5,49 euros.

Usos más interesantes de Lockwatch

Además de las típicas herramientas de localización más o menos precisas, hay una utilidad posible especialmente interesante. Podemos fijar la seguridad para que cometiendo un fallo a la hora de desbloquear el sistema Android, con un patrón, contraseña o pin, la cámara frontal del equipo tome una foto. A partir de ese momento empiezan a contar 10 segundos y si en ese tiempo no se introduce el código correcto, la aplicación manda en un correo electrónico la foto de persona que intentó acceder, la hora y el lugar.

app antiespias Android

Para conseguir ventajas extra, como decimos, debemos abonar algo más de cinco euros. Pero bajo nuestro punto de vista, no aportan nada excepcional, por tanto, a no ser que personalmente nos interese por alguna cuestión concreta, con la versión gratuita muchos tenemos más que suficiente.

aplicacion Android evitar acceso

Entre las características extra encontramos la posibilidad de detectar cuando se enciende el smartphone o la tablet, cambios de la tarjeta SIM, la posibilidad de mandar un SMS a un amigo si el equipo no conecta a internet, y la obtención de más fotos y varios segundos de audio del momento en el que se introdujo un código erróneo.  


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.