Microsoft ha creado el teclado perfecto para phablets

Escrito por
Aplicaciones iPad

Desde que Apple permitió los teclados de terceros en la App Store no faltan ya ninguno de los grandes nombres que conquistaron su popularidad en Android ni otras alternativas creadas específicamente para iOS con propuestas en ocasiones realmente originales, pero parece que todos ellos van a encontrarse con un rival bastante complicado con la llegada del nuevo teclado de Microsoft, que estamos seguros de que va a conquistar a una parte de los usuarios del iPhone 6 Plus y del iPhone 6s Plus, especialmente. Os descubrimos por qué.

Un teclado pensado para las pantallas grandes

Los phablets tienen una ventaja incomparable respecto a los smartphones convencionales en comodidad de uso simplemente por el tamaño de la pantalla, pero lo cierto es que también tienen algunos inconvenientes, sobre todo para aquellos que tengan manos más pequeñas, ya que no siempre es fácil manejarlos con una sola mano, como acostumbramos a hacer con los dispositivos de 5 pulgadas o menos. Es precisamente por eso que herramientas como el nuevo teclado de Microsoft van a ser sin duda bienvenidas por parte de sus propietarios, que cada año son más.

teclado microsoft phablet

¿Qué es lo que hace tan interesante al nuevo teclado de Microsoft para los usuarios de phablets? Sencillamente, el hacer que abarcarlo al completo y acceder a todas las teclas con una sola mano sea más fácil. Normalmente, esto se ha hecho simplemente reduciendo el tamaño del teclado en su conjunto y llevándolo hacia uno de sus laterales, y esto es en realidad lo que hacía el propio teclado de Windows Phone. En esta nueva versión, sin embargo, los de Redmond lo que han hecho es habilitar una configuración en la que las teclas se disponen en tres arcos en una de las esquinas.

Como véis se trata de una idea extremadamente sencilla, pero a veces esto es justo lo que hace falta para dar en la clave. Ya os habíamos recomendado en una ocasión algunas aplicaciones que hacían más sencillo el uso de nuestros phablets y entre ellas había una que hacía precisamente esto, disponer las aplicaciones más usadas en un arco en una esquina, pero aún no habíamos visto que nadie trasladara el concepto con eficiencia a los teclados.

Habrá que esperar un poco para poder disfrutar de él, en cualquier caso, ya que de momento esta en fase beta, y aún más, en un primer momento se lanzará sólo en la App Store, aunque seguro que acabará llegando también a Google Play. Hasta entonces, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una selección con algunos de los teclados más interesantes que se pueden encontrar ya para iOS y Android.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!