Huawei MediaPad M2 10 vs ZenPad 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos comparando la nueva MediaPad M2 10 con las tablets de gama media más populares, para ayudaros a decidir si os puede merecer la pena hacer una inversión extra, y hoy le llega el turno en nuestras comparativas al modelo de 10 pulgadas de la gama ZenPad, una de las opciones más modestas en especificaciones técnicas, pero también de las más asequibles (lo que implica, lógicamente, que la diferencia de precio es en esta ocasión aún más marcada). ¿Puede una tablet tan económica como la de Asus ser una buena alternativa a la de Huawei o merece más la pena invertir un poco más para hacernos con un equipo más potente? Vamos a comprobarlo.

Diseño

Con la gama ZenPad Asus sin duda introdujo evoluciones importantes en el diseño de sus tablets de gama básica y gama media, que les han dado algo más de atractivo. A pesar de ello, es innegable que la MediaPad M2 tiene unos cuantos puntos aquí a su favor, tanto estéticos como funcionales: primero, por contar con una carcasa metálica; segundo, por disponer de lector de huellas digitales; y, tercero, por contar con cuatro altavoces estéreo.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de ambas es del mismo tamaño, es fácil apreciar que la optimización ha sido mejor en la tablet de Huawei, que es algo más compacta (23,98 x 17,28 cm frente a 25,16 x 17,2 cm). Aunque la diferencia es más difícil de percibir, la MediaPad M2 también es un poco más fina (7,4 mm frente a 7,9 mm) y ligera (500 gramos frente a 510 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de ambas tablets tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y ahora podemos añadir que también tienen la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Hay, no obstante, una diferencia importante entre ambas, que es la resolución, un apartado en el que la MediaPad M2 10 lleva una ventaja clara (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y que, lógicamente, se plasma en sus respectivas densidades de píxeles (224 PPI frente a 149 PPI).

Rendimiento

La balanza se inclina también claramente del lado de la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento: mientras que la ZenPad monta un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, la MediaPad M2 monta con un Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima y dispone 2 GB de memoria RAM, lo que deja bastante clara su superioridad.

Capacidad de almacenamiento

Aunque lo más frecuente es que nos encontremos con los modelos 16 o 32 GB de memoria interna, hay que tener cuidado porque hay una versión de la ZenPad con sólo 8 GB, si bien es cierto que, en cualquier caso, vamos a tener la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD. El modelo estándar de la MediaPad M2, por su parte, llega con 16 GB de memoria interna y cuenta también con ranura para tarjeta micro-SD.

ZenPad 10 blanco

Cámaras

La victoria de la MediaPad M2 es también contundente en el apartado de cámaras, aunque probablemente sea la menos relevante de todas ellas, ya que normalmente no utilizamos nuestras tablets para sacar fotografías. En cualquier caso, con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP, es innegable que está muy por encima de la ZenPad, con 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

En este caso no sólo no podemos daros aún datos de tests de autonomía independientes (que son siempre la mejor referencia para hacernos una idea de lo que podemos esperar de un dispositivo), sino que tampoco disponemos del dato oficial de la capacidad de la batería de la ZenPad 10. El único dato que tenemos confirmado es el de la batería de la MediaPad M2, que es de 6600 mAh.

Precio

Comos os adelantábamos, la diferencia de precio en esta ocasión es bastante notable, ya que en algunos distribuidores hemos podido llegar a ver por unos 200 euros incluso el modelo de 32 GB de la ZenPad, mientras que la MediaPad M2 se ha anunciad que se venderá por 350 euros. Como podéis comprobar, en cualquier caso, la mayor inversión que supone la tablet de Huawei tiene una contrapartida importante en especificaciones técnicas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios