¿Una sola tablet en casa? aprende a añadir nuevas cuentas de usuario en Android

Escrito por
Android

Mientras, salvo raras excepciones, los smartphones son dispositivos unipersonales, las tablets pueden tener más de un usuario, acercándose así a los patrones de uso compartido del PC. Originalmente, de hecho, la posibilidad de crear numerosas cuentas en un dispositivo sólo estuvo soportada por Android para el gran formato, dejando los teléfonos a un lado. Hoy os explicamos cómo agregar más de un perfil en vuestra tableta para facilitar un empleo conjunto ordenado.

Es cierto que a muchos, mientras nos lo podamos permitir, nos gusta tener nuestra propia tablet (y nuestro propio PC), pero tampoco es extraño encontrar casas en donde el dispositivo es utilizado por toda la familia, por ejemplo, para controlar un Chromecast, como accesorio para la cocina, etc. En este sentido, lógicamente, un terminal con una buena capacidad de almacenamiento será lo óptimo, al igual que una división eficiente de todos los perfiles de sus usuarios.

Todo funciona a partir de la cuenta de Gmail

La cuenta de Gmail es la identificación básica de cualquier usuario de Android. Sin ella, no podremos utilizar (o de forma verdaderamente limitada) los servicios de Google, incluyendo la Play Store. Si no tenemos cuenta de correo en Gmail, lo primero es registrarnos para hacernos con una.

Android añadir cuenta

Una vez creada, lo que sigue es tan fácil como entrar en Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google. Escribir el correo electrónico y la contraseña.

Android identificacion Google

También podemos hacerlo desde la pantalla de bloqueo, tocando la foto  de arriba a la izquierda (o el icono con forma humana) y pulsando en ‘+ Añadir usuario‘, aceptando el diálogo y accediendo igualmente.

Android bloqueo usuarios

Para cambiar de un usuario a otro basta con tocar sobre ese mismo icono y pulsar en nuestro en el perfil con el que queramos entrar. En el área de Ajustes > Seguridad se pueden encontrar diferentes métodos para proteger las distintas cuentas de todos los usuarios, en caso de que sea preciso: patrón, pin, etc.

Consejo: mantener una cuenta conjunta

Al ser tan fácil saltar de un usuario a otro, la cuenta conjunta puede servir para tener acceso compartido a contenidos y aplicaciones de pago si compramos música, juegos o alquilamos películas. De esta forma, se invierte una vez y lo disfruta toda la casa.

Esa misma cuenta conjunta puede ser más tarde instalada en el smartphone (el proceso para agregar cuentas es el mismo) de todos los usuarios para seguir haciendo uso de los servicios comprados, pero de forma personal y autónoma, como os contamos en este tutorial hace algunos meses.

Compártelo. ¡Gracias!