Eventide: Un viaje a la mitología nórdica

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de aventuras, que se convirtieron en un género muy popular en los ordenadores y portátiles a finales de los años 90 y principios de la década pasada, han experimentado un cambio importante combinándose con otras temáticas como el rol y la acción en los nuevos soportes como las tablets y smartphones. Este hecho le ha dado un balón de oxígeno pero también ha despertado las suspicacias de muchos usuarios amantes de la aventura sin modificaciones.

Anteriormente hemos hablado de obras como BattleHand que intenta reúnir un poco de varios terrenos con un éxito que aún está por ver y que está en la mano de los usuarios. Ahora es el turno de Eventide, un guiño para los fans de las historias de fantasía que no ofrecen grandes dosis de acción pero que sí cuentan con tramas elaboradas de la que a continuación os damos algunos detalles.

Viaje al norte

Eventide es una aventura gráfica en toda regla. Recibimos un extraño mensaje en el que un botánico nos pide ayuda para salvar una planta en peligro de extinción. Sin embargo, a continuación veremos que no solo debemos proteger este elemento, sino que también debemos rescatar a algunos de nuestros seres queridos de las garras de Boruta, que también va en busca de la flor para dominar el mundo.

Lo más destacado

30 escenarios y rompecabezas con unos gráficos y jugabilidad excelentes serán las claves de este título, en el que debemos ir recogiendo ítems y resolviendo acertijos para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, lo más llamativo es una ambientación nórdica basada en la mitología de los países escandinavos, en la que nos encontraremos criaturas de las tierras de Odín que nos ayudarán en algunos momentos pero que también pueden resultar ser enemigos.

Comienzan los inconvenientes

Pese a que Eventide sea un regreso a las aventuras gráficas pero esta vez, en tablets y smartphones, presenta algunas limitaciones que pueden ensombrecer su éxito. Se trata de una app gratuita que sin embargo, requiere de compras integradas con un precio de 3,45 euros por elemento. En algunos casos, la adquisición de objetos puede ser un requisito para seguir avanzando. Esto ha hecho que solo posea unos 50.000 usuarios. Otro de sus obstáculos más importantes es el hecho de que solo está disponible en inglés. Pese a estas carencias, aquellos que la han descargado alaban aspectos como su temática y su jugabilidad. Sin embargo, otros critican la barrera de idioma y el pago por objetos que resultan necesarios para seguir con la partida.

Eventide: Slavic Fable
Eventide: Slavic Fable
Desarrollador: Artifex Mundi
Precio: Gratis

Como habéis visto, las aventuras gráficas parecen seguir dando mucho de que hablar, esta vez en nuestras tablets y smartphones. ¿Pensáis que Eventide es un buen título que hace regresar con fuerza a este género o creéis que aún tiene algunos aspectos que mejorar para ser realmente atractivo? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares  para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios