Las mejores aplicaciones alternativas para Twitter y Facebook para tablets Android y iPad

apps twitter facebook

Hace poco hablábamos de los problemas de rendimiento que podía generar la aplicación oficial de Facebook en nuestros dispositivos Android, pero lo cierto es que, incluso si no percibimos mucho ese efecto negativo, puede que nos resulte interesante probar algunas aplicaciones alternativas, con diseños diferentes y en ocasiones funciones extras, y esto se puede aplicar igualmente a iOS, donde la aplicación oficial funciona perfectamente, y a Twitter para ambas plataformas. ¿Os apetece conocer otras experiencias de uso para vuestras redes sociales favoritas? Os dejamos con una selección con algunas de las mejores opciones que podéis encontrar en la App Store y en Google Play, algunas exclusivas de cada una de ellas y otras que están disponibles en ambas.

TweetCaster 

Empezamos con una aplicación para Twitter de la que podemos disfrutar tanto en iOS como en Android y en ambos casos con el indudable atractivo de tener una versión gratuita (al menos en Google Play). Si sois usuarios intensivos de Twitter, de hecho, es muy probable que hayáis como mínimo oído hablar de ella, dado que sin duda es el cliente más popular de esta red social. Tiene un diseño propio atractivo, es fácil de usar y la lista de extras es realmente larga, incluyendo funciones avanzadas de búsqueda, para SmartLists, para ocultar determinados tweets, para añadir efectos a las fotos que subimos… Si la probáis y os convence, podéis optar por pagar algo menos de 4 euros y eliminar los anuncios.

The app was not found in the store. 🙁

TweetCaster for Twitter
TweetCaster for Twitter
Developer: OneLouder Apps
Price: Free

Tweetbot 4 

Tweetbot es el rey de los clientes de Twitter pero, desafortunadamente para los usuarios de Android, sólo está disponible para iOS. Otra pega clara que se le puede poner, incluso si somos usuarios de iPad o iPhone, es su precio, ya que la última versión se vende por nada menos que 10 euros. Eso sí, si estamos dispuestos a hacer la inversión, merece la pena probarla, ya que por la calidad de su diseño (optimizado, además, para iPad y las nuevas funciones de iOS 9) y todas las opciones extras a las que nos da acceso, es una herramienta de lo más útil si pasamos mucho tiempo en esta red social.

The app was not found in the store. 🙁

Fenix 

No hay que sufrir tampoco demasiado por la ausencia de Tweetbot en Google Play, ya que cada vez tenemos mejores clientes de Twitter para Android, especialmente si estamos dispuestos a pagar. De hecho, este Fenix que os recomendamos es de los más caros y aún así es bastante más barato que Tweetbot 4. Hay que reconocer que otros a los que os puede interesar echar un vistazo, como Talon, cuyo diseño está más cuidado, o como Plume, que es quizá de los más completos, pero también algo más complejo, pero pocos son tan equilibrados y tan eficientes en las funciones básicas como este otro y, sobre todo, tan fácil y cómodos de usar gracias a su efectiva implementación de gestos.

The app was not found in the store. 🙁

Puffin 

Pasamos ya a hablar de aplicaciones alternativas para Facebook (en realidad es una versión especial del navegador dedicada específicamente a esta red social) y empezamos a hacerlo con Puffin, la aplicación que, de hecho, es la que os recomendábamos en primer lugar para sustituir a la aplicación oficial en Android, pero de la que también podemos disfrutar en iOS y. aunque ya hemos dicho que Facebook no da ningún problema en este sistema operativo, aún podemos sacar partido de una de sus principales ventajas, que es un consumo de datos mucho más bajo.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Friendly Social 

Incluso a pesar de que en iOS la aplicación de Facebook funciona correctamente, hay una aplicación alternativa en la App Store que ha cosechado una gran cantidad de admiradores, gracias a combinar de forma sencilla y eficiente la aplicación de Facebook, la de Messenger y la de Instagram (aunque con algunas limitaciones en el caso de esta última). Nos permite, además, manejar varias cuentas en cada una de ellas y tiene algunos extras interesantes, como la opción para incluir filtros extra de seguridad, ya sea a través del TouchID o con un pin.

‎Friendly Social Browser
‎Friendly Social Browser
Developer: Friendly, Inc.
Price: Free+

Metal 

Para aquellos usuarios de Android a los que Puffin no termine de convencer, nuestra segunda recomendación (y aunque Tinfoil es una opción también muy interesante, especialmente para aquellos más preocupados por la seguridad) es Metal for Facebook, una aplicación ligera y fluida, que evita el consumo excesivo de recursos de la aplicación oficial (que es lo fundamental) y añade un diseño cuidado e intuitivo y una función de lo más interesante, que es la posibilidad de abrir las notificaciones en una ventana flotante para no tener que interrumpir lo que estemos haciendo.

Metal for Facebook
Metal for Facebook
Developer: Nam Nghiem
Price: Free


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.