Agoda: ¿Una nueva competidora entre las apps de viajes?

agoda logo app

Hasta hace relativamente poco tiempo, era impensable que pudiéramos mirar y reservar hoteles, vuelos y planificar nuestras vacaciones hasta el más mínimo detalle sin tener que recurrir a las agencias de viajes. Sin embargo, la aparición de los soportes portátiles y la existencia de aplicaciones de todo tipo, incluidas aquellas dirigidas a garantizar nuestro descanso y tiempo de ocio.

El éxito y sobre todo, la utilidad de estas herramientas, es tal que, a día de hoy, tanto las aerolíneas como las cadenas hoteleras y empresas de transporte como Renfe, tienen unas aplicaciones con las que es posible adquirir los billetes o las habitaciones desde nuestras tablets y smartphones. Aún así, pese a la variedad de opciones que encontramos a diario, siguen surgiendo nuevas plataformas como Agoda, de la que a continuación os mostramos sus características más importantes.

Funcionamiento

Al igual que sucede con otros portales como Trivago o Kayak, Agoda es un buscador y comparador de establecimientos hoteleros de todo el mundo. Desde los lugares más exclusivos hasta apartamentos y albergues, ofrece una base de datos de más de 650.000 instalaciones. Por otro lado, introduciendo fechas de reserva, podemos mirar el precio aproximado de nuestra estancia y filtrar resultados atendiendo a preferencias y coste.

agoda app interfaz

Otros aspectos destacados

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es tanto la seguridad a la hora de realizar las reservas, como las opciones de pago disponibles. Con estos elementos, intenta diferenciarse de sus principales competidoras y ofrecer más opciones a los más de 16 millones de clientes con los que ha contado Agoda desde su creación según sus desarrolladores.

¿Gratuita?

Agoda no tiene ningún coste a la hora de descargarlo. Por otro lado, tampoco requiere de compras integradas ni elementos adicionales. Los principales destinos que contiene esta app se sitúan en Asia, especialmente en China, donde recientemente ha incorporado nuevas funciones como un aumento en el número de locales disponibles y unos servicios de asistencia para aquellos que deseen visitar el gigante asiático. Los usuarios valoran aspectos como unas actualizaciones que han mejorado la interfaz y el manejo de esta herramienta así como el amplio catálogo de establecimientos. Sin embargo, otros critican la falta de información y listas de hoteles en algunas ubicaciones.

Agoda
Agoda
Developer: agoda.com
Price: Free
‎Agoda: Hotels & Flüge buchen
‎Agoda: Hotels & Flüge buchen

Tras conocer otra opción en cuanto a aplicaciones de viajes se refiere, ¿Creéis que se trata de una alternativa interesante o sin embargo, confiáis más en otras herramientas que hayáis utilizado con anterioridad? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas de viajes para que podáis planificar vuestras escapadas de manera fácil a través de vuestras tablets y smartphones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.