Cómo instalar la Tienda de Apps de Amazon y así disfrutar de contenidos exclusivos y gratis

Escrito por
Amazon

Aunque la Play Store es la tienda oficial de Android y, por tanto, aquella que cuenta con un mayor número de aplicaciones, también es importante saber que no se trata de la única opción a nuestro alcance. De hecho, tampoco es extraño que algunos usuarios estén tratando de desprenderse del yugo de Google y busquen posibles alternativas que no comprometan tanto la privacidad. Amazon puede ser una opción.

Hasta el lanzamiento del primer Nexus 7, el Kindle Fire era el único dispositivo Android capaz de arañarle una cuota de mercado sustancial al iPad de Apple. No obstante, el hecho de formar parte de un sistema cerrado, sin acceso oficial al vasto imperio las aplicaciones de la plataforma de Google, le pasó factura a sus sucesores. Este año, aún así, el Fire 7 ha conseguido espectaculares resultados en el mercado, situándose en el número uno de España entre las tabletas más vendidas.

La Tienda de Apps de Amazon, un espacio cuidado

Lo interesante, por encima tal vez de todo lo demás, es que el catálogo de aplicaciones de Amazon es selecto, mientras que en la Play Store podemos encontrar auténticas «abominaciones». Otro aspecto valioso es que algunas apps son exclusivas de esta plataforma y que la tienda online hace con mucha frecuencia rebajas y incluso deja para descargar gratis determinadas herramientas de pago.

Así pues, los cazadores de ofertas, descuentos, etc. podrán encontrar cosas realmente atractivas con sólo seguir un poco de cerca el sitio.

Descarga e instalación desde la web de Amazon

Este proceso no entraña ningún riesgo, pero debe hacerse tal y como lo vamos a relatar aquí. Supone dar permisos a nuestro equipo para instalar software de fuentes desconocidas y eso implica aceptar que, por un momento, salimos del círculo de seguridad de Google. Al haber acabado, si no tenéis una experiencia mínima, os recomendamos devolver el terminal a sus parámetros previos.

mejores tiendas de apps

Lo primero es ir a Ajustes > Seguridad y habilitar los Orígenes desconocidos.

Después entramos en este enlace y buscamos el link de descarga o directamente descargamos desde aquí el fichero apk. Cuando haya finalizado el proceso tocamos sobre la notificación y aceptamos el diálogo. Se iniciará la app y deberemos acceder con nuestra cuenta de Amazon. En caso de que no tengamos una, necesitamos registrarnos.

Amazon Underground, a tener en cuenta

Este apartado de la tienda mostrará aplicaciones con descuento. Por ejemplo, en el momento el que escribo esto veo que el Star Wars: Knights of the Old Republic gratis (cuesta más de 9 euros habitualmente), el Monument Valley o el OfficeSuite Professional 8 (de 15 euros) están para descargar gratis. Todas estas ofertas especiales se van renovando con el paso de los días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Ago, 16 14:31

    Como eu centralizo as imagens que eu boto na siieabr?tdpo assim eu uso o Gadget adicionar imagem,mas ela nao fica centralizada fica encostada na esquerda da sidebar

    0