Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, LG G5, Xiaomi Mi 5… Todo sobre los grandes lanzamientos del próximo MWC

Escrito por
Phablet

Tenemos ya a la vuelta de la esquina el MWC de Barcelona, sin duda el gran evento tecnológico del año para los fans de los dispositivos móviles, con una concentración de grandes lanzamientos en el terreno de los smartphones y tablets que ningún otro consigue normalmente igualar, y desde luego no este año, en el cual está previsto que hagan su debut allí unos cuantos de los smartphones más esperados (phablets, una buena parte de ella, como viene siendo ya normal), entre los cuales se cuentan los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Xiaomi Mi 5 y el el Huawei P9. ¿Cuáles se van a presentar cuándo y qué sabemos ya de ellos? Hacemos un repaso de todo lo que nos espera en una de las semanas más interesantes del año.

Huawei: 21 de febrero, 14:00

Vamos a ir por orden cronológico, y eso exige que empecemos por el próximo domingo día 21, cuando en realidad aún no ha comenzado el MWC, pero cuando van a tener lugar algunos de los eventos más interesantes, empezando a las 14 horas por el de Huawei. De los tres que se celebrarán ese día, del de los chinos es, no obstante, del que menos sabemos que nos dejará. El candidato evidente para subir al escenario es el Huawei P9, pero no ha habido ningún teaser oficial, y ni siquiera están circulando demasiadas filtraciones sobre él.

Huawei MediaPad X2 8

Con el Huawei Mate 8 recién lanzando a nivel mundial, en cualquier caso, es improbable que nos encontremos con un nuevo phablet de gama alta de la compañía, pero es posible que tengamos mejor suerte con alguna nueva tableta, como sucedió en el CES de Las Vegas con la MediaPad M2 10. De hecho, fue en Barcelona donde vio la luz la MediaPad X2 y no sería de extrañar que la tercera generación de esta estupenda tablet/phablet de 7 pulgadas hiciera su debut allí también.

LG: 21 de febrero, 14:00

A la misma hora que el evento de Huawei se va a celebrar el de LG, aquí sí que tenemos ya muy claro cuál va a ser el protagonista porque la campaña de teasers dio comienzo ya esta semana. De hecho, no es sólo con teaser como los coreanos han confirmado el debut de su nuevo buque insignia, sino que se han atrevido incluso a presentarnos ya su funda Quick Cover, que llega con una apertura en el frontal que nos permite consultar información básica sin necesidad de abrirla.

g5 camara dual

Esta funda está diseñada para sacar partido de una de las funcionalidades que LG nos ha anunciado ya que nos encontraremos en el LG G5 y que es una pantalla “always on”, que parece una evolución de la pantalla secundaria del LG V10, manteniendo encendida siempre una pequeña zona de la pantalla para consultar la hora, notificaciones, etc. Otros atractivos con los que tratará de conquistarnos incluyen cuerpo metálico, pantalla Quad HD, procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y una cámara dual se espera que de 20 MP.

Samsung: 21 de febrero, 19:00

Unas más tarde harán su debut los llamados a convertirse en las estrellas del día: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. De ellos sabemos bastante a estas alturas, ya que ha habido multitud de filtraciones, también de imágenes, y parece que finalmente podemos esperar que lleguen con un diseño similar al del Galaxy S6 pero con curvas más acentuadas, con resolución Quad HD, procesador Snapdragon 820 y Exynos 8890, 4 GB de memoria RAM, y una cámara con menos megapíxeles (13 para ser exactos) pero con la nueva tecnología BRITECELL. Se han visto también estadísticas de autonomía y parece que va a ser un apartado en el que van a destacar.

Galaxy S7 Galaxy S7 edge

De los dos, el que más nos interesará a nosotros será el Galaxy S7 Edge, que llegaría con pantalla de 5.7 pulgadas, pero hay que decir que no se puede descartar que nos encontremos con una agradable sorpresa también en el terreno de las tablets, ya que recientemente han aparecido registros de una supuesta Galaxy Tab S3 que Samsung podría llevar a Barcelona para competir con el iPad Air 3, que se espera que debute a mediados de marzo. La principal novedad parece que estará en el apartado de procesador.

Sony: 22 de febrero, 08:30

Con el MWC ya propiamente en marcha, los más madrugadores el lunes 22 de febrero parece que van a ser los japoneses de Sony. Desafortunadamente, en este caso no tenemos ninguna pista de que es lo que nos va a enseñar y parece que podemos descartar casi con completa seguridad que sea un nuevo buque insignia.

xperia-z4-tablet-2

Lo cierto, no obstante, es que Sony ha demostrado en otras ocasiones que son capaces de esconder sus cartas hasta el último minuto y el año pasado vio la luz en Barcelona, sin que tuviéramos indicios de ello hasta sólo unos días antes, su estupenda Xperia Z4 Tablet. Mantendremos los dedos cruzados para ver si la esperada Xperia Z5 Tablet (Compact) hace también allí su debut.

bq: 22 de febrero, 11:00

Otra compañías que no va a esperar mucho para mostrarnos sus novedades será la española bq, que no ha querido dejarnos con la duda de qué es lo que nos va a presentar y ya nos ha adelantado que serán una nueva versión de su Aquaris X5, que llegará con el nombre de “Aquaris X5 Plus” (no sabemos si debido a un aumento de tamaño o sólo a las mejoras en especificaciones técnicas) y la que va a ser la primera tablet con Ubuntu.

Aquaris-M10 blanco

Aunque bq no nos dió ningún adelanto de las características de esta nueva tablet, si lo hizo Canonical hace algunos días, y a pesar de que ellos pusieron todo el énfasis en la articulación de la versión para dispositivos móviles y la de escritorio de su sistema operativo, por el camino pudimos descubrir que, aparentemente, la tablet va a ser una nueva versión de la Aquaris M10 que lanzó a finales del pasado año.

Xiaomi: 24 de febrero

A pesar de que por el momento Xiaomi sigue sin vender sus dispositivos directamente en Europa y Estados Unidos, su presencia en nuestro mercado es ya tan fuerte que este año la compañía china se ha decidido a sumarse a los grandes y presentarnos su nuevo buque insignia en Barcelona. Efectivamente, aquí tampoco tenemos que especular: ya está confirmado que el día 24 de febrero va a ver la luz su esperado Xiaomi Mi 5.

xiaomi colores

¿Qué sabemos ya de él? No mucho a ciencia cierta, pero todo apunta a que Xiaomi también se va a apuntar a la moda de la versión “plus” y que junto con el modelo estándar de 5.2 pulgadas llegará otro con pantalla de 5.7 pulgadas. Se ha hablado también de versiones con resolución Full HD y Quad HD, y es casi seguro que en sus entrañas se alojará un Snapdragon 820. Por lo que respecta a la cámara, no sabemos mucho de sus características, pero Hugo Barra nos ha mostrado algunas fotos hechas con ella y lo cierto es que son de lo más prometedoras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Feb, 16 18:05

    No me pierdo la presentación de Samsung por nada del mundo 😉

    0