Un estanque japonés en nuestras tablets gracias a Zen Koi

Escrito por
Juegos Android

En otras ocasiones os hemos presentado juegos de géneros que van desde la acción o la estrategia, hasta los puzzles y rompecabezas. Los catálogos de aplicaciones, ofrecen miles de alternativas capaces de satisfacer las necesidades de millones de usuarios en aspectos que van desde unos efectos visuales casi a la altura de los títulos existentes en las videoconsolas más exitosas, hasta unas ideas simples pero extremadamente adictivas.

Sin embargo, entre las temáticas más populares entre los consumidores también encontramos otras minoritarias que no obstante, resultan interesantes y pueden deparar algunas sorpresas. Este es el caso de Zen Koi, un título equilibrado a primera vista del que a continuación os ofrecemos sus características más importantes y que pretende llevar la filosofía oriental a nuestras tablets y smartphones.

Argumento

La temática de Zen Koi es muy sencilla. Se trata de criar carpas japonesas en un estanque. Pero esta no será la única misión ya que debemos alimentarlos correctamente para conseguir que sean vistosos al mismo tiempo que los cruzamos con otros peces para obtener nuevas criaturas de diseños desconocidos. Si cuidamos de la mejor manera posible a estos peces, acabarán evolucionando hasta conseguir la forma de un dragón.

zen koi app

¿Qué tiene de atractivo?

A primera vista, parece que este juego puede resultar aburrido. Sin embargo, su mayor fortaleza no viene por su argumento sino por la ambientación. Con una mezcla entre las bandas sonoras y los escenarios, inspirados en los parques tradicionales del país del sol naciente, los jugadores se envuelven en una atmósfera relajante. Por otro lado, un manejo muy sencillo e intuitivo termina de completar la experiencia. Si hubiera que calificar a este título en algún género, no encajaría en ninguno de los tradicionales ya que sus creadores lo califican dentro de un ámbito denominado «casual«.

¿Pagar por él o no?

Zen Koi no tiene ningún coste de descarga. Ha superado los 5 millones de usuarios y con las últimas actualizaciones han incorporado elementos como la posibilidad de coleccionar perlas, la posibilidad de jugar con amigos y la expansión a idiomas como el portugués. Sin embargo, sus mayores limitaciones vienen del lado de las compras integradas, que pueden alcanzar un precio máximo de 102 euros por elemento y que son demasiado caras si tenemos en cuenta el argumento de este juego.

Zen Koi
Zen Koi
Desarrollador: LandShark Games
Precio: Gratis

Los géneros más asentados y populares entre los usuarios también encuentran rivales que, pese a no tener una gran acogida a diferencia de sus competidores. Tenéis disponible más información sobre otros juegos simples pero con grandes elementos visuales como Monument Valley para que conozcáis otras alternativas que han cautivado a miles de usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios