Huawei y Samsung calientan motores para el MWC

MWC 2014

Se acerca una de las mayores citas tecnológicas del año a nivel mundial y, a día de hoy, las grandes firmas están apurando el tiempo lo máximo posible para su puesta a punto en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en unos días. Este evento se ha convertido en uno de los mejores escaparates para el sector de la electrónica de consumo y en muchos casos, parte del éxito o fracaso de los nuevos modelos que lanzan al mercado la mayoría de las firmas presentes en este acontecimiento, depende de la expectación previa que hayan tenido en la feria celebrada en la Ciudad Condal.

En las jornadas previas a la apertura del MWC, aumenta el número de filtraciones que llegan por parte de las firmas o usuarios anónimos y que, no obstante, no pueden ser del todo confirmadas hasta el día de la presentación en público de los nuevos terminales. Sin embargo, las tecnológicas también lanzan otra serie de contenidos como teasers, más fiables, y que nos dejan a todos expectantes y con la miel en los labios ya que nos avanzan qué nos espera tanto en el transcurso de este evento como en los meses siguientes. A continuación os presentamos más datos que han salido a la luz sobre los nuevos dispositivos que dos gigantes, Huawei y Samsung, traerán a Barcelona dentro de unos días y serán los causantes de decenas de titulares.

Samsung-logo-4

Las tendencias marcadas en 2016

El CES que tuvo lugar en Las Vegas a principios de enero, ya vislumbró cuál será la hoja de ruta que seguirá el sector tecnológico durante este año. Los wearables y la realidad virtual serían los dos grandes focos de desarrollo de los nuevos lanzamientos. Sin embargo, en el terreno de las tablets, asistíamos a la consolidación de una tendencia que ya vimos a finales de 2015 y que pretendía revitalizar el sector gracias a la aparición de nuevos dispositivos 2 en 1 o convertibles.

¿Qué nos traerá Huawei?

La firma china ha experimentado un crecimiento importante en los últimos dos años gracias al lanzamiento de varios dispositivos enfocados tanto a la gama media como a la alta que ya tuvieron una buena acogida en el mercado como el Mate S, y ha sorteado mejor que la mayoría de sus competidoras un contexto marcado por la saturación del mercado y un cierto agotamiento de los consumidores. En el MWC, la compañía con sede en Guandong presentará una nueva tablet con las que dará un salto más allá de los actuales modelos Mediapad existentes, ya que se tratará de un dispositivo 2 en 1 que incorporará teclado, stylus y que se llamará Matebook. Con el nuevo terminal, la compañía del gigante asiático pretende hacerse un hueco en el sector profesional y situarse como rival de otras plataformas que vimos en los últimos meses de 2015 como Surface Pro 4.

huawei matebook teaser

Samsung y los rumores

Pese a que en el caso de Huawei, está totalmente confirmado con teasers como el que os hemos mostrado, la aparición de un nuevo terminal enfocado a los usuarios más exigentes, con Samsung ocurre lo contrario. Este es el caso del Galaxy S7, el nuevo miembro de la familia Galaxy y del que hasta ahora, solo hemos escuchado filtraciones pendientes de confirmar como la presencia de un procesador Exynos 8890 y que dispondrá de dos versiones, una básica y otra edge, como ya sucedió con sus antecesores. Para causar más intriga entre los competidores, la firma surcoreana ha lanzado el siguiente vídeo que ya ha sido visto por millones de usuarios y que puede dar algunas pistas sobre otras funciones destacadas de un terminal que promete dar mucho de qué hablar.

El caso de Lenovo

Por último, destacamos a otra firma china que también aspira a llevarse una gran parte del protagonismo del Mobile World Congress. Hablamos de Lenovo, que presentará un nuevo terminal, del que desconocemos todas sus características y del que sus creadores solo han avanzado que se tratará de un dispositivo de cubierta metálica en un intento de esta compañía de ofrecer terminales de mejores acabados y prestaciones para poder mantenerse. También se cree que la firma que adquirió Motorola saque a la luz una tablet.

lenovo MWC

Como habéis visto, las grandes compañías están manteniendo el secreto sobre lo que nos mostrarán en los próximos días. Sin embargo, para captar nuestra atención, ya sea a través de filtraciones o de teasers, dan algunas pistas sobre lo que veremos a lo largo de 2016. Huawei y Samsung siguen siendo dos de las grandes firmas que más expectación causan tanto en los dias previos al MWC como en otros eventos que tienen lugar por todo el mundo. No obstante, ¿Creéis que con los dispositivos que os hemos mostrado, podrán llegar a lo más alto y definir una vez más la ruta que seguirán el resto de fabricantes a la hora de lanzar sus propios modelos, o pensáis que el tiempo será el factor que decidirá si los terminales tienen el éxito que sus creadores esperan o más bien, un recibimiento algo tibio por la situación actual que atraviesa el mercado? Tenéis disponible más información relacionada con el Mobile World Congress de Barcelona que comenzará en unos días como por ejemplo, tablets equipadas con Ubuntu o los soportes de otras firmas como LG que se presentarán durante esta cita para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.