Aumenta la velocidad de la navegación en Chrome con este complemento

Chrome extensiones

Chrome es una extraordinaria herramienta, hasta el punto de que muchos usuarios del iPad o del iPhone prefieren esta opción antes que Safari, sin embargo, como todo, es mejorable, y tal vez carece de integración perfecta con otros servicios, puesto que al abrir un enlace debemos cerrar la app previa para después lanzar el navegador, haciendo que la transición no sea del todo fluida. Hoy os enseñamos un truco para agilizar este proceso.

Aplicaciones de importante talla como Twitter o Facebook (ejem) tienen su propio navegador, de tal forma que para entrar en un enlace de cualquiera de las dos, no debemos abandonarla, sino que éste se nos muestra en un pantalla dentro de la propia app, con lo cual, es fácil salir de los enlaces a la interfaz principal y seguir con lo que estábamos. No obstante, y aunque sean dos servicios que acaparan gran tráfico en la red, no es lo habitual.

Chromer, descarga e instalación

Chromer trabaja sobre ese sencillo concepto, el de no tener que salir de un servicio antes de entrar en otro, perdiendo tiempo y consumiendo datos innecesarios. Se trata de una aplicación gratuita que podéis descargar aquí:

Lynket Browser (previously Chr
Lynket Browser (previously Chr
Developer: Arunkumar
Price: Free

El único ajuste previo que requiere, una vez llevada a cabo la instalación, consiste en marcar Chromer como navegador por defecto. Esto no implica que Chrome pase a un segundo plano, podremos seguir utilizando el explorador web de Google de igual forma. De hecho, el complemento que os recomendamos en realidad trabaja con las pestañas de Chrome y el resultado que se nos ofrece es casi idéntico, pero mucho más rápido y sin necesidad de cambiar de app.

Configuramos para exprimir sus posibilidades

Personalmente, una de las características que más me gusta de Chromer es la posibilidad de marcar todos los enlaces que me interesen de un repaso por aplicación que esté utilizando y dejarlos a un lado en forma de burbuja (similar al Facebook Messenger) para luego ir accediendo a ellos a mi gusto. De esta forma, no se corta el hilo de lo que supone revisar un contenido concreto.

velocidad chrome ajustes

Para disfrutar de esta posibilidad, sólo necesitamos ir al menú Web Heads y activar el interruptor de Open links in floating bubbles. Aquí abajo tenéis un ejemplo de cómo funciona. He abierto la app de Google+ y he ido pulsando en todos los enlaces que quería leer. Cada vez que pulso uno, aparece un círculo en la parte derecha que se convierte en un acceso directo a él.

velocidad chrome navegacion in app

Esos círculos se mantienen en primer plano aunque cierre Google+ y puedo tocarlos para entrar en ese contenido más tarde si me apetece. Si, por el contrario, decimos que queremos eliminar las burbujas, tenemos una notificación en la que tocando lo haremos directamente.

Buena idea que aprovecha recursos previos

La idea de Chromer es tomar algo que ya estaba al alcance de cualquiera y añadir una pequeña utilidad para facilitarle la vida al usuario. Los apasionados del sistema Android, incapaces de soltar su smartphone o tablet, seguro que encuentran buenas ventajas y mayor agilidad en estas funciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.