El Galaxy S7 Edge ya es oficial: características, precio y disponibilidad

s7 edge gris

Día grande para los aficionados a la tecnología el de hoy sin duda, con una enorme cantidad de novedades que nos han llegado desde Barcelona y que culminan con el debut del smartphone estrella de Samsung y con su versión “plus” que este año es simultáneamente su versión “edge” y que, por fortuna para los amantes de las pantallas grandes, no habrá que esperar para poder conseguir. ¿Cuáles son las principales características de este fantástico Galaxy S7 Edge? Os damos todos los detalles.

Diseño

Habíamos tenido ya ocasión de ver algunas imágenes antes de tiempo, por lo que estábamos bastante preparados para lo que finalmente nos hemos encontrado hoy: un dispositivo que mantiene las líneas básicas de su predecesor que tanto gustaron, así como la elegante combinación de metal y cristal, si bien es cierto que gracias al uso de un sistema propio de Samsung llamado 3D Thermoforming, nos hemos encontrado con una ligera curvatura en la parte trasera que le otorga una mayor ergonomía. Estará disponible en color negro, oro y plata.

Aunque estéticamente sea no sea muy distinto del Galaxy S6 Edge o del Galaxy S6 Edge+, hay que decir que sí que hay unas cuantas novedades interesantes en otras cuestiones más prácticas: por supuesto, seguimos contando con lector de huellas digitales, pero ahora vamos a poder volver a disfrutar de algunas características que se habían echado mucho de menos, y que no son otra que la ranura para tarjeta micro-SD y el certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo. En cuanto a las medidas, está dentro de lo normal para un phablet con una pantalla como la suya (15,09 x 7,26 cm) y tiene también un grosor (7,7 mm) y un peso bastante reducidos (157 gramos).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Especificaciones técnicas

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, tampoco nos hemos llevado demasiado sorpresas, ya que nos hemos encontrado con que las filtraciones previas nos habían aproximado mucho a la realidad. Empezando por el apartado multimedia, el Galaxy S7 Edge llega con una pantalla algo más pequeña que la del Galaxy S6 Edge+, con 5.5 pulgadas, pero con los mismos paneles Super AMOLED que tan buenas valoraciones habían conseguido ya, y con la misma resolución Quad HD. La gran novedad en esta ocasión no tiene que ver tanto con la calidad de imagen como con el ahorro de energía, algo que se conseguirá gracias a una pantalla «always on» que consume un 1% por cada hora permitiéndonos visualizar información básica (hora, notificaciones, etc.) sin necesidad de activar la pantalla.

Las novedades más interesantes, sin embargo, están relacionadas con la cámara. Ya os habíamos adelantado que si nos fijaramos sólo en el número de megapíxeles nos íbamos a llevar la decepción de que había habido una involución con respecto a su predecesor, ya que hemos pasado de 16 MP a 12 MP (la frontal es de 5 MP). A pesar de ello, en conjunto, la cámara ha mejorado sensiblemente, porque ha aumentado el tamaño de cada uno de esos píxeles (son de 1,4 micrómetros, es decir, un 55% más sensibles), lo que permite que capturen más luz (25% más), además de que la apertura, en ambas cámaras, es ahora de f/1.7. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué nos encontramos en el apartado de rendimiento? También aquí nos encontramos con un hardware del más alto nivel, como no podía ser de otra manera, con un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,3 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM. Y por si alguien podía tener alguna duda, hay que dejar constancia también de que, por supuesto, llegará ya con Android Marshmallow instalado.

Como vimos ya con el Galaxy S6, y como se esper a día de hoy de un smartphone de gama alta, el Galaxy S7 Edge tendrá en su versión básica 32 GB de memoria interna, con la buena noticia, que ya os dábamos antes, de que esta vez los vamos a poder ampliar de forma externa también. Para terminar, habrá que esperar a ver qué dicen los tests independientes, pero con una batería de 3600 mAh, todo apunta a que podemos esperar que nos ofrezca también una buena autonomía.

Precio y disponibilidad

Afortunadamente, parece que no tendremos que esperar mucho para ponerle las manos encimas, dado que ya se ha confirmado que el período de pre-reservas se va a abrir hoy mismo y que el próximo 11 de marzo lo vamos a tener ya en las tiendas. En cuanto al precio, se espera mantenga el de su predecesor, lo que supondría que se vendería a partir de 800 euros. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.