Del MWC a la Sagrada Familia. Una app para conocer Barcelona

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones de viajes se han convertido en herramientas muy útiles que han conseguido millones de usuarios de todo el mundo ya que a través de ellas, se eliminan muchas barreras físicas a la hora de realizar acciones como consultar mapas de los lugares que visitamos, reservar vuelos y establecimientos o conocer los horarios de multitud de actividades culturales acordes a nuestros intereses.

Por otro lado, eventos de importancia mundial como ferias y congresos, también dan lugar a que se desarrollen otra serie de herramientas que buscan ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a la hora de disfrutar de estos acontecimientos, pero también para conocer al máximo los lugares donde se celebran. A continuación os hablamos de Barcelona.Guía oficial, una app para explorar todos los rincones de la ciudad condal para todos aquellos que quieran conocer más sobre la sede donde actualmente tiene lugar el Mobile World Congress.

Funcionamiento

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Contiene una guía con mapas, listados con restaurantes y establecimientos hoteleros, y fotografías sobre una serie de lugares pintorescos de la urbe. Por otro lado, alberga una agenda cultural con todos los eventos que tienen lugar y por último, enlaces con todos los sitios en los que estemos interesados para contactar con ellos.

barcelona app interfaz

Para no perderse

Además de los planos de la ciudad y los distritos más importantes, Barcelona.Guía oficial, también contiene planos de la red de metro y el resto de transporte público. Por otro lado, podemos configurar listas de las ubicaciones que más nos interesen y planificar nuestras propias rutas para poder visitar aquellos emplazamientos que más nos atraigan.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, esto le ha llevado a conseguir más de medio millón de usuarios. Por otro lado, tampoco requiere de compras integradas. Sin embargo, entre aquellos que la han descargado, encontramos opiniones encontradas entre aquellos que la sitúan como la mejor herramienta para conocer la ciudad condal gracias a todas las funciones que posee y a su funcionamiento sencillo, mientras que otros muchos critican aspectos como la imposibilidad de poder abrir los mapas, información desactualizada o cierres inesperados.

Barcelona. Guía oficial.
Barcelona. Guía oficial.
Desarrollador: Triangle Postals S.L.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones que nos permiten conocer cualquier rincón a través de nuestras tablets y smartphones. ¿Pensáis que Barcelona.Guía oficial se trata de una buena app o preferís utilizar otros recursos como guías en papel y la información que ofrecen las oficinas de turismo? Tenéis a vuestra disposición otra serie de herramientas relacionadas como un listado de apps para conocer al detalle todo lo que ocurre en el MWC durante estos días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios