¿Estresado? Estas apps para Android te ayudarán a desconectar

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando acaba el día, muchos deseamos tumbarnos en el sofá y desconectar después de una jornada larga en la que hemos tenido que hacer frente a dificultades o contratiempos que nos han estresado. Leer, ver una pelicula o simplemente, descansar, son algunas de las maneras más habituales que tenemos para dejar atrás toda la carga física y mental a la que nos hemos visto sometidos en las horas anteriores. Sin embargo, a través de nuestras tablets y smartphones también podemos disfrutar de esos pequeños momentos de relax en los que desconectamos de todo ya sea mediante la navegación por Internet o la reproducción de contenidos en portales como Youtube o Netflix.

Sin embargo, existen otras herramientas desarrolladas para los soportes portátiles que utilizamos a diario y que pueden resultar muy útiles, ya que los catálogos de aplicaciones, cada día que pasa, ofrecen contenidos más completos que no pasan solo por los juegos o productos para mejorar algunos aspectos de los dispositivos, sino que también tocan ámbitos como el sanitario o el estilo de vida y que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos. A continuación os presentamos una lista de apps que, ya sea por su funcionamiento o por su temática, nos ayudan a conseguir un remanso de tranquilidad.

1. Focus@will

Se trata de una aplicación dirigida tanto para aquellos que necesitan reforzar su concentración en momentos como la preparación de exámenes, como para los que quieran tener un respiro en cualquier parte del día. Focus@will contiene una biblioteca con música clásica y otros géneros más suaves al mismo tiempo que ofrece una galería de imágenes de parajes naturales de ensueño y alejados de la mano del hombre. Cuenta con más de medio millón de usuarios y, pese a no tener ningún coste inicial, si requiere de compras integradas. Otro de sus grandes inconvenientes es el hecho de que solo está disponible en inglés. El mayor contratiempo que denuncian los usuarios es el hecho de que si cierras el navegador o intentas minimizar la aplicación, las pistas que se reproducen, se paran, por lo que es necesario mantenerla abierta para poder disfrutar de ella.

2. White Nose Lite

La idea de esta app es muy básica: Se trata de un catálogo de sonidos ambientales como una cascada, las olas del mar o el latido de un corazón entre otros, que según sus desarrolladores, ayudan a conciliar el sueño y crean una atmósfera tranquila que también beneficia a personas con dolores de cabeza frecuentes. Por otro lado, permite configurar listas de reproducción y crear un sistema de alarmas que se componen de un reloj digital disponible en varios colores que ayudan a despertarnos de manera pausada y completan ese entorno tranquilo. Pese a que no dispone de una versión en español, ya ha superado los 5 millones de usuarios.

White Noise Lite
White Noise Lite
Desarrollador: TMSOFT
Precio: Gratis

3. Osmos

Un juego que ha sido galardonado en repetidas ocasiones. Su argumento ya es conocido: Debemos hacer crecer a una pequeña molécula perdida en el espacio absorbiendo otras que encontremos en el camino mientras evitamos ser devorados por otros elementos. A primera vista, puede parecer de todo menos relajante, sin embargo, el motivo por el que ha logrado el reconocimiento de multitud de desarrolladores está en su ambientación y en las bandas sonoras que lo componen, que son los auténticos elementos que consiguen llevar a los usuarios a otro nivel. Pese a que en un primer momento no requiere de compras integradas, tiene un coste de 2,99 euros.

Osmos HD
Osmos HD
Desarrollador: Hemisphere Games Inc
Precio: 2,49 €

4. Calm

Dirigida a aquellos seguidores de la meditación, su gran inconveniente es el hecho de que la versión gratuita es muy limitada. Esta aplicación contiene varios programas como planes de meditación semanales o mensuales o sesiones diarias dirigidas a mejorar la calidad del sueño. Por otro lado, alberga una pequeña galería con imágenes y bandas sonoras. Para poder disfrutar de todas las funciones que contiene, es necesario realizar compras integradas que pueden alcanzar los 54 euros y que han sido muy criticadas por muchos usuarios.

Calm: Meditación y Sueño
Calm: Meditación y Sueño
Desarrollador: Calm.com, Inc.
Precio: Gratis

5. Color Zen

Por último, destacamos otro juego en el que no es necesario cumplir ningún objetivo ni reúnir elementos para avanzar en las partidas. Se trata de otro título en el que las claves residen en los efectos visuales y sonoros que, junto a unos rompecabezas sencillos y una interfaz muy sencilla que ha conseguido más de 5 millones de descargas. Aquellos que la han instalado, alaban aspectos como la originalidad y la ambientación pero sin embargo, también critican que puede llegar a resultar monótono y aburrido así como la necesidad de pagar cantidades que rondan los 3 euros para desbloquear todos los niveles.

Color Zen
Color Zen
Desarrollador: Secret Potion
Precio: Gratis

Como habéis visto, en los catálogos de aplicaciones también es posible encontrar herramientas que hacen que nuestras tablets y smartphones sean unos canales idóneos para desconectar y relajarnos. Tras conocer más sobre estas herramientas, ¿Pensáis que se trata de elementos realmente útiles o creéis que en la práctica, su impacto es limitado? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, juegos como Monument Valley, que también han conseguido hacer las delicias de millones de usuarios gracias a la combinación de múltiples elementos que crean una atmósfera única.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios