Agiliza la navegación entre apps y menús en tu tablet Android con esta herramienta

Escrito por
Android

Podría decirse que, en general y tras años de desarrollo, Android cuenta con numerosos atajos para conseguir una navegación verdaderamente eficiente dentro del sistema. En ocasiones los fabricantes implementa elementos propios para facilitar las transiciones. Otras veces, podemos recurrir a los complementos de la Google Play Store si queremos incorporar algún patrón con el que nos encontremos especialmente cómodos.

Para muchos, la mejor forma de navegar a través de los menús del sistema Android se reduce a la posibilidad de contar con una interfaz fluida, que nos aporte una buena respuesta en cualquier circunstancia. La capa gráfica y la memoria RAM tienen mucho que ver en este sentido. La primera, en la pantalla de inicio, menú de aplicaciones y ajustes; mientras que la segunda deja notar su capacidad y buena optimización al saltar de app en app o de tarea en tarea velozmente.

Si ya contamos con un complemento que se adapta a nuestras necesidades para ahorrarnos pasos a la hora de navegar entre distintas tareas, la cosa se pone mucho mejor aún. Hoy os hablamos de una app gratuita llamada Easy App Switcher que nos aportará un plus de rapidez en el uso del sistema.

Easy App Switcher: descarga gratis e instalación

Se trata de una app completamente gratuita y con muchos detalles directamente sublimes. Si queremos donar para su mantenimiento y desarrollo, e incluso para animar a sus responsables a continuar haciendo trabajos similares, tenemos la opción de abonar 3,23 euros. Decisión de cada cual.

Aquí tenéis el enlace de descarga:

EAS: Easy App Switcher
EAS: Easy App Switcher
Desarrollador: Echoff Inc.
Precio: Gratis

La aplicación cuenta con dos elementos esenciales. El primero de ellos es la pantalla de configuración, de la cual os pasaremos a hablar en un momento. El segundo es un botón flotante que despliega una barra a partir de la cual podremos dar saltos entre diferentes espacios del sistema. Un problema de la app es que no está traducida al español (sólo inglés), aún así, no es difícil de comprender.

Personalización de Easy App Switcher

Vamos a tener diferentes y muy curiosas maneras de personalizar la app. Lo primero que podemos hacer es fijar nuestras aplicaciones favoritas y aquellas que no queramos que se nos muestren entre las últimas porque entramos en ellas una vez muy de cuando en cuando. Después, tenemos en nuestra mano hacer algo bastante divertido: seleccionar un botón convencional o algunos de especiales entre los que se encuentran uno con forma de Batman, Superman, Hulk o el Capitán América. Eso se hace desde ‘Customize Floating Icon’.

navegacion android iconos

navegacion android barra

Si mantenemos pulsada la burbuja flotante (en caso de que alguna vez nos moleste para trabajar), esta desaparecerá del escritorio. Sin embargo, podrá realizaremos la misma función deslizando desde el lado izquierdo (o derecho si la hemos movido) de la pantalla. Si la hacemos desaparecer, volveremos a traerla a su sitio desplegando la barra de notificaciones y tocando sobre la de Easy App Switcher.

Compártelo. ¡Gracias!