InstaSize, ¿Un complemento a las redes sociales fotográficas?

Escrito por
Aplicaciones Android

La capacidad de poder tomar fotografías y grabar vídeos a través de nuestras tablets y smartphones es una de las características que más tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuevos terminales. Queremos cámaras potentes, que nos permitan captar los mejores momentos independientemente de las condiciones en las que nos encontremos y al mismo tiempo, buscamos dispositivos potentes y que nos permitan guardar miles de contenidos audiovisuales.

Esto ha dado lugar no solo a que los fabricantes mejoren sus productos en cuanto a las prestaciones de imagen se refiere, sino que también da libertad a los desarrolladores de aplicaciones para lanzar en los catálogos multitud de plataformas que, junto a las redes sociales, buscan conseguir al mayor número de seguidores y que por otro lado, intentan diferenciarse en un contexto en el que también existen multitud de alternativas que pueden dar lugar a cierta saturación. A continuación os presentamos InstaSize, una app fotográfica más de la que os contamos sus luces pero también, sus sombras.

Funcionamiento

Esta aplicación está a caballo entre la red social y la herramienta de edición de fotografías. Por un lado, permite compartir todas las imágenes que captemos a través de nuestros dispositivos y por otro, da la posibilidad de editarlas mediante la adición de filtros, efectos y la modificación de parámetros como el contraste o la saturación. Al mismo tiempo, permite compartir todo esto a través de otras plataformas más consolidadas como Instagram o Twitter.

instasize app pantalla

Otras características

Además de las funciones comentadas antes, existen otras como la posibilidad de crear pequeños cortometrajes con elementos como el subtitulado, collages y murales y por último, guardar los archivos en alta definición. InstaSize no obstante se trata de una app sencilla de manejar y dirigida a un gran público de la que tampoco podemos esperar funciones profesionales.

¿Gratuita?

InstaSize no tiene ningún coste, lo que le ha llevado a superar los 40 millones de usuarios. Sin embargo, la versión gratuita no dispone de todas las funciones, por lo que en ocasiones es necesario adquirir una modalidad Premium o realizar compras integradas que pueden llegar hasta los 2,17 euros por elemento. Entre las opiniones de los usuarios encontramos aquellos que valoran positivamente aspectos como la cantidad de efectos disponibles o poder compartir los elementos a través de otras plataformas más utilizadas. Sin embargo, también denuncian cierres inesperados muy frecuentes, fallos de funcionamiento que impiden modificar las fotografías y la necesidad de adquirir productos previo pago.

Como habéis visto, existen multitud de alternativas en cuanto a las aplicaciones fotográficas que realmente, no se diferencian demasiado unas de otras. Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como Afterlight para que conozcáis otras opciones.

Compártelo. ¡Gracias!