El almacenamiento del Galaxy S7 Edge, a debate: el sistema y las apps de serie ocupan 8GB

Escrito por
Samsung

La memoria interna, así como de la memoria externa y adaptable, es una de las cuestiones que más divide y preocupa a muchos usuarios de la plataforma Android (y no sólo). Samsung, en su último Galaxy 7 Edge, ha llevado acabo una maniobra un tanto peculiar al respecto. En el siguiente artículo os damos todos los detalles que debemos tener en cuenta si vamos a hacernos con un ejemplar del último flagship del gigante coreano.

El Galaxy S6 del año pasado fue un auténtico soplo de aire fresco para aquellos usuarios que suelen ocupar gran parte de la memoria de su terminal con fotografías, aplicaciones, películas, música, etc. y es que Samsung comenzaba a ofrecer 32 gigabytes de partida (mínimo) y, además, conseguía minimizar el impacto de las aplicaciones preinstaladas y del software en esta capacidad base. En 2016, en España / Europa permanecemos a la expectativa, sin embargo, en Estados Unidos el hecho 8 gigas del smartphone estén ocupados de partida ha generado cierta controversia.

Mejoras importante en algunos sentidos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, además de los 32GB iniciales, el Samsung Galaxy S7 en sus dos variantes ofrece soporte para tarjetas de 200 Gigabytes, a diferencia de su predecesor, que no contaba con esta opción. Falta por confirma si, como el año pasado, el modelo va a regalarnos espacio de almacenamiento virtual. Los cursos previos a 2015, recordamos, fue con  Dropbox, sin embargo, una reciente alianza con Microsoft hizo que este almacenamiento gratis que nos proporciona ahora Samsung venga servido de la mano de OneDrive.

Un pequeña decepción: ¿tiene arreglo?

Además de los 8 gigas que ocupados de serie, debemos añadir que por ahora las aplicaciones no se podrán pasar a la tarjeta de memoria en el Galaxy S 7 a pesar de que Marshmallow sí cuenta con tal posibilidad. Lo cierto también es que muchos usuarios están teniendo problemas a la hora de utilizar sus tarjetas con el sistema. En ocasiones, el hardware de las microSD no da la talla y la lectura de los datos es algo lenta, con lo cual la respuesta pierde algo velocidad. Otras veces, directamente, los terminales no reconocen la memoria externa. Galaxy S7 touchwiz

No sabemos si este es el motivo que ha impulsado a Samsung a tomar la decisión y si de alguna forma es irrevocable, ya que en actualización posterior, y cuando el funcionamiento muestre síntomas reales de ser eficiente, no estaría de más ver de nuevo cumplirse el anhelo de muchos usuarios que buscan aligerar espacio moviendo datos importantes a la micro SD.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios