Samsung, Apple, Huawei, Sony… ¿Cuáles son las marcas favoritas del usuario? ¿son también las que más venden?

Escrito por
Tablets

En épocas agitadas de lanzamientos y novedades dentro del segmento móvil, apreciamos un desfile de dispositivos que muchas veces provocan artículos y protagonizan duelos un tanto ficticios. El interés que pueden llegar a suscitar ciertos buques insignia no siempre se corresponde con su éxito de ventas. Una curiosa encuesta nos muestra cuáles son las marcas favoritas independientemente de si venden o no.

Esta encuesta deja de lado el número de unidades vendidas y se centra en aquellos fabricantes cuyos productos gustan más a los usuarios. Puede decirse que, en general, hay una importante correlación entre ambas, sin embargo, también hay dispositivos que generan muchísimo deseo cuando son lanzados al mercado para más tarde pasar sin pena ni gloria por las tiendas.

Por ejemplo, son muy habituales las comparativas entre el mejor modelo del Samsung el mejor modelo de HTC, y una buena parte de sus lectores dirán que se decantan por el terminal estrella de los taiwaneses. Sin embargo el volumen de ventas de los coreanos es astronómico mientras qué HTC parece estar una espira negativa (auto-inflingida, en parte) a lo largo de los último años.

La influencia comercial de las grandes compañías

La cuestión es que el comportamiento del consumidor resulta bastante complejo y nunca demasiado predecible si nos limitamos a los términos racionales. Los que buscan en mayor medida información sobre modelos de marcas concretas lo hacen por simple afición a la tecnología y casi nunca representan una proporción importante de la población. Es más, en general, se trata de un perfil de usuario o de lector bastante particular, que ni siquiera piensa por un segundo comprar algo que busca. Simplemente curiosea.

Muchos otros usuarios ni siquiera tienen en cuenta firmas que no sean Samsung o Apple, y jamás hacen una búsqueda en la web. Aún así hay diferentes marcas emergentes que comienzan a hacerse un hueco entre aquellos usuarios poco interesados en general por la actualidad tecnológica. Huawei es un buen ejemplo.

Samsung, Sony, Huawei y Motorola destacan. Apple, cómo no, también

La encuesta de la que os hablamos nos muestra lo siguiente: se ha buscado determinar cuáles son las marcas favoritas en tres regiones específicas los Estados Unidos, ciertas regiones urbanizadas de China y las cinco mayores economías de la Unión Europea: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España.

samsung apple son marcas preferidas

En Estados Unidos prefieren Apple, seguido de Samsung y Motorola. En China triunfa también la manzana aunque Huawei ocupa un segundo lugar como compañía de referencia, justo por delante de Samsung. En Europa los coreanos arrebatan a Apple el primer puesto y Sony cierra el podium.

Fuente: Kantar

Datos algo más detallados

Hace algo más de un par de años Android authority precisamente reflejaba esta paradoja, HTC tiene un gran número de fans entregados, sin embargo, son muy pocos en relación a todas las personas que compran un móvil. El resultado es que mientras los taiwaneses empeoran sus cifras trimestre tras trimestre, otras marcas cuyos productos tal vez que no sean tan apreciados por el público informado, son muy demandadas por el común de los compradores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios