Huawei MateBook vs ThinkPad X1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os hemos traído comparativas en las que hemos enfrentado a la nueva MateBook de Huawei con los grandes nombres del terreno de las tablets profesionales (Surface Pro 4, Galaxy TabPro S, iPad), pero no podemos dar por terminada esta serie sin medirla también a las de Lenovo, una de las marcas que más prolífica ha sido en los últimos tiempos en lo que a híbridos Windows se refiere, empezando or el último modelo que nos presentó en Las Vegas: la ThinkPad X1. Repasamos las especificaciones técnicas de cada modelo.

Diseño

Estéticamente son dos tablets bastante distintas, ya que la ThinkPad X1 es bastante similar aun portátil, mientras que la MateBook tiene unas líneas más estilizadas. Al margen de lo elegante que encontremos a cada una de ellas, hay una par de diferencias de tipo práctico que hay que tener en cuenta: la tablet de Lenovo cuenta con un soporte trasero que la permite sostenerse incluso sin el teclado, mientras que la tablet de Huawei tiene a su favor el contar con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Los marcos más gruesos de la ThinkPad X1 tienen un impacto importante en sus dimensiones, de maner que es fácil apreciar que la MateBook es una tablet sensiblemente más compacta (27,89 x 18,41 cm frente a 29,15 x 20.95 cm). La diferencia de peso es también bastante importante (640 gramos frente a 795 gramos) y lo mismo sucede con el grosor (6,9 mm frente a 13 mm).

matebook blanca

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, sin embargo, el empate es absoluto: tanto el tamaño (12 pulgadas), como la relación de aspecto (3:2, la que utilizan las Surface, a medio camino entre el 4:3, optimizado para la lectura, y el 16:10, optimizado para la reproducción de vídeo), como la resolución (2160 x 1440) y, por tanto, la densidad de píxeles (216 PPI), son idénticas en ambas tabletas. No hay ninguna especificación técnica, por tanto, que nos pueda ayudar aquí a escoger entre una y otra.

Rendimiento

También están muy próximas en lo que a rendimiento se refiere y, de hecho, en el modelo básico nos encontramos en ambos casos con un procesador Intel Core m3 y con 4 GB de memoria RAM. La principal diferencia la encontramos en los modelos superiores, ya que, a pesar de que en amba tenemos la posibilidad de elegir un procesador Intel Core m7, el máximo de memoria RAM para la MateBook es de 8 GB, mientras que con la ThinkPad X1 podemos conseguir hasta 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

También tenemos opciones de más nivel en el apartado de capacidad de almacenamiento con la ThinkPad X1: las dos parten de 128 GB, pero mientras que la tablet de Lenovo sólo llega a los 512 GB, la de Lenovo se puede conseguir con hasta 1 TB, además de contar con ranura para tarjeta micro-SD.

thinkpad x1 tablet

Cámaras

Aunque la cámara rara vez es un factor decisivo cuando se trata de escoger tablet, si pensamos hacer uso frecuente de ellas por alguna razón, hay que tener en cuenta que lo que nos ofrecen cada una de estas tablets en este apartado es bastante diferente: la tablet de Huawei prescinde por completo de la cámara trasera y sólo trae una cámara frontal de 5 MP, mientras que la de Lenovo sigue una línea más convencional y nos deja una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

No podemos decir nada de momento sobre el apartado de autonomía porque no sólo no contamos con datos de tests independientes, sino que tampoco conocemos siquiera la capacidad de la batería de la ThinkPad X1 (la de la MateBook es de 4430 mAh, una cifra que parece baja para un híbrido Windows, pero que Huawei asegura que nos permitirá hasta 10 horas de uso continuado).

Precio

De momento no tenemos precio oficial de la ThinkPad X1 para Europa, pero todo apunta a que probablemente sea más alto que el de la MateBook, ya que en Estados Unidos será de 900 dólares para el modelo básico y lo normal es que la cifra sea igual o más alta cuando se convierta a euros. La tablet de Huawei, en cambio, ya sabemos que se venderá a partir de sólo 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios