HTC One X9 vs OnePlus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya pusimos ayer frente a frente las especificaciones técnicas del nuevo HTC One X9, que en el MWC los taiwaneses anunciaron que finalmente sí llegaría Europa, con el que probablemente sea el phablet de gama media más popular, el Galaxy A7, pero hay otro duelo que es siempre inevitable (y complicado) para cualquier nuevo modelo en este terreno: contra el OnePlus 2, un phablet menos conocido quizá, pero que aún así es una de las principales referencias por lo que a relación calidad/precio se refiere. ¿Qué tal parado sale el phablet de los taiwaneses de esta comparativa? Vamos a comprobarlo.

Diseño

Para empezar, y al margen de nuestras preferencias estéticas, el phablet de HTC cuenta con una ventaja importante respecto al OnePlus 2 en lo que a materiales se refiere, ya que a pesar de que este cuenta con algunos detalles metálicos, el primero cuenta con una carcasa completa de aluminio. Los dos disponen, eso sí, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Sale algo peor parado el HTC One X9 cuando comparamos el tamaño de cada uno (15,39 x 7,59 cm frente a 15,18 x 7,49 cm), debido en buena parte al espacio que ocupan sus altavoces estéreo frontales. Su peso, en cambio, es bastante similar (170 gramos frente a 175 gramos) y es sensiblemente más fino (8 mm frente a 9,9 mm).

x9 pantalla

Pantalla

El empate es absoluto cuando comparamos las características de sus respectivas pantallas, que tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI), además de que en los dos usan paneles LCD (Super LCD el HTC One X9 y LTPS LCD el OnePlus 2).

Rendimiento

Aquí es donde la balanza se inclina más claramente del lado del phablet de OnePlus 2, probablemente, ya que, teóricamente al menos, monta un procesador de más nivel (Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 gHz frente a un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y, aquí ya sin dudas, cuenta con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta que lo normal en la gama media es que los modelos básicos cuentan con sólo 16 GB, los 32 GB del HTC One X9 le asegurarían la victoria en la mayor parte de los casos, pero no frente al OnePlus 2, que ya sólo se vende con 64 GB. El phablet de HTC sigue teniendo a su favor, no obstante, el disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliarla de forma externa.

OnePlus-2-5

Cámaras

Al igual que sucedía con el apartado de pantalla, en el de cámaras nos encontramos con una igualdad completa por lo que a las principales especificaciones técnicas se refiere, con una cámara principal de 13 MP, con apertura f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual en ambos casos. También en lo que respecta a la cámara frontal nos encontramos bastantes semejanzas, ya que las dos se han adaptado a lo que parece haberse convertido en el estándar: 5 MP.

Autonomía

Hasta que tengamos datos de tests de autonomía independientes para el HTC One X9, nos tenemos que conformar con comparar únicamente la capacidad de la batería de cada uno de estos dispositivos, y aquí la victoria es para el OnePlus 2, que puede al menos compensar así su mayor grosor: 3000 mAh frente a 3300 mAh.

Precio

Aunque aún no sabemos cuánto va a costar el HTC One X9 cuando se lance en Europa, parece complicado que iguale o mejor el precio del OnePlus 2, que su gran atractivo, sobre todo desde que hace algunas semanas se redujo a menos de 350 euros, de forma definitiva y sin la molestia ya de tener que pasar por el sistema de invitaciones. Es cierto que si hubiera una conversión literal de su precio en China a nuestra moneda, el phablet de HTC se quedaría cerca, ya que costaría menos de 400 euros, pero lo normal sería que cuando llegue aquí la cifra sea un poco más alta. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando los taiwaneses hagan el anuncio oficial.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Abr, 16 13:58

    This should be intinesterg because I am having a real hard time picturing them as cowboys. I mean they will both look great dressed up like a cowboy but I cant see them in the actual role. Not a role I would have expected from either of them at this point. Could they pull of a Clint Eastwood? Hmmmm.

    0